Sábado, 13 de Julio 2024
Miércoles, 22 de Abril del 2020

Ni la pandemia ni el aislamiento los detienen: siguen las estafas telefónicas

Una vecina de la ciudad denunció que quisieron timarla, haciéndose pasar por “ANSES Buenos Aires”, otra de la ciudad de Roldán cayó en la estafa, en ese caso, el llamado fue por el bono de Nación.

El mismo verso de siempre fue denunciado en Facebook por una mujer que pudo dilucidar por dónde venía la movida: "Me llamaron del "ANSES" Buenos Aires, para supuestamente acreditar dinero en la cuenta de mi papá que falleció, te piden un teléfono y te preguntan en qué tiempo vos podés ir al cajero para cobrar. Supuestamente te llaman cuando estás en el cajero y te dan un código para que se acredite el dinero".

El intento de estafa se vio frustrado, ya que la interlocutora insistió pidiendo explicaciones y el estafador, que usó el nombre de “Silvio Acuña”, terminó cortando la llamada. Lamentablemente, en Roldán no corrieron con la misma suerte y las clásicas estafas pudieron ser concretadas. 

Según relata el diario El Roldanense, una mujer de 48 años entregó $160.000 a delincuentes que la estafaron usando el artilugio de que eran empleados de ANSES. La víctima denunció que recibió un llamado telefónico manifestando que eran de ese organismo público, dando cuenta que su esposo era beneficiario del bono de $10.000. Con esa excusa le pidieron que se dirija a un cajero para continuar con los trámites.

Una vez en el cajero, la dinámica fue la misma que se viene utilizando: sacar un préstamo de $250.000, y pedirle que haga transferencias a tres cuentas bancarias distintas aportadas por los estafadores, quedando sólo $90.000 en su cuenta personal.

Es importante tener en claro e informar a familiares, amigos y conocidos que ni ANSES ni ningún otro organismo público o privado, tiene a "operadores" contactando de esa manera a la gente, ni mucho menos, bajo esos mecanismos, otorga dinero. 



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