Sábado, 27 de Abril 2024
Jueves, 01 de Diciembre del 2022

Nada que ver con el mundial: una obra polaca llega este finde a Rosario

La obra Katie´s Tales se presentará este finde en Espacio Bravo. La actuación es polaca y la dirección italiana.

Este fin de semana la ciudad de Rosario recibirá a  la producción teatral internacional "Katie´s Tales: el deseo de una mujer en el torbellino de la Historia", con la actuación de Agnieszka Kazimierska (Polonia) y dirección de Mario Biagini (Italia). Las citas para disfrutar de este unipersonal serán los días 3 y 4 de diciembre en Espacio Bravo (Catamarca 3624). 

En la semana en que enfrentamos a Polonia en el mundial del fútbol el arribo de una obra polaca parece una broma del destino, por suerte ayer ganamos... Estas dos fechas se vuelven una única oportunidad para disfrutar de esta obra creada e interpretada por la actriz, profesora e investigadora teatral formada en el Workcenter de Jerzy Grotowski y Thomas Richards, un espectáculo en inglés con subtítulos en castellano que cuenta con cantos tradicionales polacos.

Serán dos únicas funciones el sábado 3 de diciembre a las 21 h y el domingo 4 a las 20.30 h en Espacio Bravo, con capacidad limitada. Las entradas pueden reservarse por Whatsapp al teléfono 3416145339 (recomendado) o adquirirse en el teatro media hora antes de cada función.


Sobre la obra

La vida de Katie transcurre en tiempos salvajes. Su amado tuvo que marcharse tras la última catástrofe pero le prometió volver. Junto con un par de sirvientes extranjeros, Katie vive protegida en su jardín, a la sombra de sus cerezos, testigos silenciosos de su vida y de la Historia. Todos los días recibe visitas, cada momento podría traer el regreso de su amado y ella se mantiene alerta. En la encrucijada del pasado y el futuro, teje un tapiz viviente de conmovedores recuerdos y deseos insatisfechos de generaciones anteriores junto a los propios.


Sobre la actriz y creadora

Agnieszka Kazimierska es una actriz polaca independiente que trabaja en diversos proyectos internacionales, incluido Katie's Tales. Su estilo de trabajo puede describirse como poético, en intersección con las estéticas de realismo mágico. Inspirada en la psicología post-junguiana y psicología profunda, sus obras suelen explorar fenómenos históricos, sociales y psicológicos desde un ángulo personal. 

Entre 2007 y 2021, trabajó como actriz, investigadora teatral y profesora en el Workcenter of Jerzy Grotowski and Thomas Richards, un centro internacional de investigación teatral con sede en Italia y creado por el renombrado creador teatral polaco Jerzy Grotowski.

Más información sobre Agnieszka: Aquí


 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor