Domingo, 14 de Abril 2024
Domingo, 25 de Febrero del 2024

Nación y Provincia aseguran que, por el momento, continúa el tren Rosario-Cañada de Gómez

Ya están disponibles los pasajes para el mes de marzo en el sistema de Trenes Argentinos. En el mes de enero viajaron cerca de 10 mil pasajeros.

Esta semana, el Gobierno Nacional publicó en el Boletín Oficial la resolución 14/2024 que establece un nuevo cronograma de tarifas en el transporte ferroviario en el país. Allí, sorpresivamente, no fue incluido el Tren Rosario-Cañada de Gómez, lo que generó dudas acerca del futuro de este servicio a tal punto que allegados a él señalaron que “tiene los días contados” y peligraba su continuidad.

Sin embargo, en las últimas horas, tanto desde Trenes Argentinos como desde el gobierno provincial buscaron llevar tranquilidad a los usuarios y sostuvieron que, por el momento, el servicio continúa de forma “normal”, sin otras novedades al respecto.

A su vez, agregaron que en la jornada de ayer se envió la autorización de tarifa y  los datos del servicio para el mes de marzo ya están cargados en el sistema.

Numeros en alza

El Tren Rosario-Cañada de Gómez que pasa por Funes viene siendo cada vez más elegido por la ciudadanía como medio de transporte, y los datos lo avalan: tras un 2023 histórico con casi 30 mil pasajeros, Trenes Argentinos informó que, en enero, se vendieron 9.479 tickets, cifra muy cercana a lo que fue el cierre del 2023, con un total de 11.506 pasajeros entre octubre, noviembre y diciembre del año pasado. 

Powered by Froala Editor