Viernes, 26 de Abril 2024
Jueves, 15 de Septiembre del 2022

Nacho Rímini: "No queremos que Funes sea la casa de los narcos"

El concejal de JxC se refirió a la información conocida este martes sobre una reunión que tuvo lugar en Funes hace menos de dos meses donde un narco colombiano organizó el operativo para traficar 3 mil kilos de cocaína desde el puerto de Rosario.

El concejal funense de JxC Nacho Rímini se refirió a la información conocida este martes de la mano del periodista rosarino de La Nación Germán de los Santos, que publicó en su cuenta de Twitter que el 24 de julio pasado hubo "una reunión cumbre de narcos" en un country de la ciudad, en la que "el colombiano Antonio Ramírez Duque dio las últimas directivas a dos bonaerenses que hacían la logística de más de 3000 kg de cocaína que iban a salir por el puerto de Rosario". "No queremos que Funes sea la casa de los narcos, y para eso necesitamos una intendencia a la que le importe más la ciudad que los negociados".

La información revelada por de los Santos se relaciona con la causa federal que nació a partir del impactante descubrimiento de 1658 kilos de cocaína en un galpón en el barrio rosarino de Empalme Granero, que iban a ser embarcados rumbo a Dubai desde el puerto de Rosario, a los que se suman dos cargamentos de 568 kilos y 866 kilos que salieron del mismo puerto y fueron descubiertos en Santos y Rotterdam, respectivamente. La carga, valuada en alrededor de 100 millones de dólares, estuvo escondida entre el 21 de junio y el 31 de agosto en diferentes lugares de la región y pertenecía al mencionado Antonio Ramírez Duque y otro ciudadano colombiano, Gabriel Londoño Rojas, ambos ya con pedido de captura de Interpol, según informó el periodista de La Nación.

"Funes se transformó en un polo atractivo para las inversiones en los últimos años y eso lo celebramos, pero el Municipio no hace nada para asegurarse que esos fondos que llegan a la ciudad sean legítimos", comentó Rímini. "Entre los empresarios honestos que apuestan por la ciudad y buscan su lógica ganancia se camuflan algunos delincuentes que terminan generando estas situaciones que hay que atacar a tiempo", agregó.

Para Rímini, "estamos hablando de una intendencia que no rinde cuentas sobre sus propios gastos, una intendencia que no contestó ninguno de los 43 pedidos de informe que presentamos, una intendencia que recibió 15 millones de dólares y nadie sabe qué se hizo con ese dinero". "¿Qué podemos esperar de su control sobre los delincuentes que se camuflan de empresarios para invertir en la ciudad y así lavar dinero mal habido?", cerró.

Powered by Froala Editor