Viernes, 19 de Abril 2024
Jueves, 15 de Octubre del 2020

Municipales: asoma el humo blanco

Por la tarde, en el Plenario de Secretarios Generales, se votará el acuerdo salarial al que arribaron municipales e intendentes, luego de varios meses de idas y vueltas. Anticipan que será aprobado.

El Convenio será puesto a consideración del Plenario de Secretarios Generales de los Sindicatos adheridos a FESTRAM en la sesión de ésta tarde. El acuerdo al cual se arribó fija “condiciones salariales y formas de pago mínimas para la totalidad de los trabajadores y  trabajadoras de Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe”.

De acá a futuro, cada Sindicato municipal o comunal, queda facultado para obtener mejoras superiores al acuerdo de referencia. También, constituyendo la negociación colectiva un piso, “de ninguna manera se podrán reducir los salarios superiores al presente acuerdo”. 

El Incremento Salarial consiste en un aumento del 20%. Este aumento del 20% se abonará en 2 tramos: 18% en diciembre de 2020, complementando el restante 2% con los haberes del mes de enero de 2021.

Habrá una suma fija no remunerativa y no bonificable de $5.000 para todo el personal activo (permanente, contratados y eventuales), en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2020. 

El incremento del 20% indicado es remunerativo y bonificable, real y efectivo, el cual fue el punto de inflexión por parte de FESTRAM durante todas las negociaciones. Si bien aún debe someterse a votación, representantes señalaron que “teniendo en cuenta las propuestas anteriores”, consideran este un “buen acuerdo”.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor