Martes, 16 de Abril 2024
Viernes, 06 de Septiembre del 2019

Municipales no aceptaron cobrar en partes y anunciaron un paro extendido

La medida de fuerza se iniciará el sábado y continuará hasta el miércoles. A partir del jueves seguirá con quita de colaboración de dos horas por turnos.

Reunidos en asamblea, anoche, los empleados municipales de la ciudad de Funes decidieron no aceptar el pago de sus sueldos “en partes” y anunciaron una medida de fuerza que durará, en principio, cinco días. La misma se iniciará el sábado con guardas mínimas en las dependencias locales durante el fin de semana y se prolongará los días lunes, martes y miércoles con modalidad “sin asistencia a los lugares de trabajo”.

El lunes, además, se realizará una movilización por las calles de la ciudad y una protesta en la puerta del palacio municipal.

El Ejecutivo notificó que el día 6 (por hoy) sólo abonará el 40 por ciento de los salarios correspondientes al mes de agosto”, señalan los municipales en un comunicado, que sigue: “Por eso se decretó iniciar medidas de acción directa”. 

A las medidas ya descritas se suma que a partir del jueves 12 los municipales quedarán en situación de “paro por tiempo indeterminado” durante las dos últimas horas de cada turno “hasta que se terminen de cobrar la totalidad de los haberes”.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor