Viernes, 19 de Abril 2024
Domingo, 12 de Enero del 2020

Municipales: Festram mostró su preocupación por lo que pasa en Funes

A través de un comunicado, la Federación de Municipales ratificó su “estado de alerta y movilización” por despidos y falta de pago de salarios.

La Federación de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe resolvió ponerse en “estado de alerta y movilización”, a la vez que analizará “aplicar las medidas de fuerza resueltas por los sindicatos de base en caso de atraso en el pago de los salarios y aguinaldo”.

En un extenso comunicado, la Federación resolvió “suspender las protestas en las rutas de todo el territorio santafesino”, a la espera de las medidas que se adopten a nivel provincial en auxilio de las prestaciones mínimas de los servicios públicos y el pago de salarios, en temas como Obras Menores, refinanciamientos de anticipos de coparticipación y distribución de ATN, entre otras resoluciones pendientes.

Festram se expresó a favor de que el Gobierno Provincial no deje de contemplar la situación general de las municipalidades y comunas a la hora de buscar alternativas financieras para la Administración Central de la provincia.

Asimismo, la Federación expresó su “solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de San José del Rincón, Casilda, Coronda, San Javier, Carcarañá y Funes”, que padecen la “falta de cobro de sus salarios en tiempo y forma y/o porcentajes del segundo SAC”.

Por último, Festram denunció "el accionar arbitrario de las Municipalidades de Coronda, Ceres y Funes que están realizando despidos de personal de planta permanente, contratados y con locaciones de servicios -con varios años de antigüedad- en forma unilateral y haciendo revisiones sobre Actos realizados por Administraciones anteriores y dejando al personal afectado, fuera del ámbito de trabajo".

Finalmente, la Federación comunicó que continúa con las gestiones ante la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia, en la búsqueda de soluciones a los conflictos planteados por sus Sindicatos adheridos.

Powered by Froala Editor