Viernes, 29 de Marzo 2024
Viernes, 10 de Abril del 2020

Multas más caras y más controles para quienes incumplan con los Precios Máximos

El mismo municipio tendrá ahora potestad de controlar los precios en góndolas y se agravan las multas para quienes oculten mercadería o precios.

Ayer se aprobaron en el Concejo municipal dos proyectos referidos a los controles de precios en los que se consiguen distintos productos en los comercios de Funes. Si bien está vigente la Ley nacional Precios Máximos, que estableció una lista de decenas de productos de distintos rubros con un tope de precio de venta desde que comenzó la cuarentena, la aplicación de la Ley llega muchas veces más tarde que temprano.


Dos iniciativas que apuntan a reforzar los controles fueron aprobadas ayer por el Concejo. La de Mauro Miguez, de Unidad Popular, con la que se modificó el código de faltas para “agravar las multas en situaciones de emergencia ante la posibilidad de desabastecimiento, ocultación maliciosa de mercadería y de precios”, explicó el concejal. 


Por otro lado, un proyecto de Pedro Giantenaso, que aumenta la tropa de inspectores y las facultades de cada uno. Tanto la secretaría de Comercio local como el gabinete municipal podrán hacer controles de precios en distintos comercios de la ciudad, y remitirán las actas de infracción a la Secretaría de Comercio Interior de la provincia, área que tiene la potestad originaria.


Más controles y multas más severas en la ciudad. Las dos iniciativas apuntan a cuidar el bolsillo de los consumidores en medio de la pandemia que golpea los bolsillos de todos.



Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor