Multarán a los frentistas que no corten el cesped
Además, hay nuevas exigencias en los porta residuos y serán mas caras las multas por restos verdes. El proyecto del bloque peronista es por “la grave situación sanitaria por la pandemia”, argumentan.
Los concejales del bloque peronista, Edgardo Frattini y Hernán Fillipone, propusieron aumentar en un 50 por ciento las multas a quienes no cumplan con una serie de medidas referidas a la disposición de residuos verdes y domiciliarios. El proyecto aprobado fue justificado por “la grave situación sanitaria por la pandemia COVID-19 y el dengue y por la grave situación financiera que genera la cuarentena”.
Desde el primero de junio, los cestos domiciliarios –que comenzaron a ser obligatorios poco tiempo atrás- deberán modificarse para que tengan un mínimo de 1,60 metro de altura, o que cuenten con tapa o cierre total si son más bajos.
También pagarán un 50 por ciento más caras las multas quienes no embolsen en bolsas de consorcio césped y hojas depositados en la vereda, y quienes no dejen las ramas “atados con cualquier material resistente de no más de 1 metro de largo y no más de 50 centímetros de diámetro”.
Por último, a partir de esa fecha será obligatorio el mantenimiento de corte de césped al propietario frentista, “desde el cordón cuneta, o la finalización del zanjeo, hasta la línea de edificación municipal”. El césped de cada frente deberá ser mantenido “en no más de 20 cm de altura”, y se cobrarán multas por el equivalente del valor de entre 30 y 80 litros de nafta.
Powered by Froala Editor
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS