Sábado, 20 de Abril 2024
Domingo, 29 de Agosto del 2021

Mujer cervecera apuesta por crear nuevos estilos para la bebida

Su objetivo es hacer que su producto sea único y cocina la cerveza con diferentes frutas o especias para así lograr sabores distintivos.

Una mujer emprendedora que comenzó cocinando cerveza artesanal en su casa, todo empezó como hobby hasta que se convirtió en su pasión. Hoy luego de recibir un subsidio decidió impulsar aún más su proyecto cervecero.

Entre 2016 y 2017, Gisela, solo con una olla de 10 litros empezó a cocinar cerveza en su hogar como un pasatiempo y le gustó tanto que decidió perfeccionarse más en el rubro. Así realizó diferentes cursos y especializaciones, además participó de distintos encuentros entre cerveceros caseros que cocinaban su propia bebida y compartían sus secretos. Así fue como Gisela, la emprendedora, tomó muchos conocimientos y formó toda su experiencia en este mundo.

Fue tanto el entusiasmo y le traía tanta alegría hacer cerveza que no esperó más y en poco tiempo lanzó su emprendimiento llamado “Gimona Beer” para comercializar sus productos en diferentes ferias. Cómo a todos, la pandemia frenó un poco esas ventas, pero hace un tiempo atrás logró retomar el ritmo en las nuevas ferias al aire libre, que fueron habilitadas por el gobierno de Funes.

El proyecto de Gisela dentro de Gimona Beer se trata de elaborar diferentes tipos de cervezas con maltas inclusivas, poder contar con distintos estilos utilizando materia prima más innovadora como frutas y especias. La idea es correrse un poco del estilo clásico de la cerveza y darle un “toque diferencial”, ya que comenzará a incorporar más diversidad y no sólo utilizará la cebada, sino que probará hacerlo con otros tipos de granos como mijo, trigo, quinoa, trigo sarraceno que son “muy nobles para fermentar” y le van a aportar ese toque distintivo que la emprendedora busca obtener en sus productos.

“Decidí meterme en este mundo de la cerveza artesanal porque es algo que me apasiona, me parece que como cualquier producto artesanal que es elaborado con ingredientes naturales que no tenga ningún tipo de proceso químico, ni conservantes químicos, ni nada que pueda adicionarse al producto, creo que es saludable y siempre es mejor. Además es una bebida súper noble, si bien hay cervezas que son de graduación alcohólica más altas, también hay otras que son de muy baja y súper refrescantes que se pueden beber durante todo el año, la cerveza se adapta muy bien a cualquier época del año o a cualquier comida. Además soy sommelier de cerveza lo que me llevó a entusiasmarme a entrar en el campo y a poder elaborar distintos estilos de cerveza para poder acompañar las mesas, los encuentros y poder también llegar a distintos consumidores, ya que la cerveza ofrece un abanico de variedades y estilos increíbles”, contó Gisela Mufano sobre cómo entró al mundo cervecero.

Para seguir creciendo la emprendedora funense decidió anotarse en el programa de Empleo Independiente de Nación, donde hace sólo unas semanas recibió el dinero el cual utilizará para comprar parte de los insumos y la materia prima para poder cocinar la cerveza, además de más equipamiento y realizar arreglos en la pequeña fábrica con la que Gisela cuenta en su casa. “La idea cuando llegue la temporada de primavera-verano es elaborar estilos con algunas frutas regionales o tropicales, el objetivo es poder jugar con agregados diferentes de frutas o especias porque tiene ese toque distintivo del que la elabora, a mí me gustan más esos estilos”, explicó la dueña de Gimona Beer el plan para la nueva temporada que se viene.

Su objetivo a largo plazo se trata de poder llegar a habilitar el producto para que se pueda comercializar por todos lados, porque actualmente aún el emprendimiento se lleva a cabo de manera artesanal. El propósito es poder conseguir el registro para que ingrese a cualquier comercio de la ciudad de Funes y así crecer aún más y elaborar sus productos para que se vendan en toda la provincia de Santa Fe y así lograr que muchos más conozcan sus sabores distintivos.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor