Jueves, 28 de Marzo 2024
Martes, 05 de Noviembre del 2019

Municipales disparan: “Se habla de lo que se ve, pero hay más”

Desde el Sindicato de Empleados Municipales comunicaron al resto de la población los detalles detrás del conflicto que lleva cinco meses.

por Vanesa Fresno

En conferencia de prensa, aseguraron que si bien entienden que toda la ciudad y los vecinos se hagan eco de la situación de la basura, Funes está atravesando situaciones críticas en otras áreas, como por ejemplo Salud; “los compañeros de esas áreas no cuentan con los insumos básicos, ni siquiera con el combustible para los vehículos” disparó Zavatti, Secretario Gremial. 

A esta altura de noviembre, se deben, según mismas declaraciones, $ 3 millones, que representan el 12% de los salarios de empleados contratados y de planta, más el 100% del sueldo de septiembre a todo el personal de salud y el total de las horas extras, unos 4 millones. 

“En su momento, dijimos que la firma del Pacto Fiscal iba a perjudicar a los Municipios y Comunas y así fue y también a la provincia de Santa Fe. Nadie de este gobierno fue a reclamar el Fondo Sojero que para Funes representan seis millones de pesos” acusaron sobre la falta de gestión a nivel Nacional.

También, denunciaron como “punto de quiebre” el préstamo a una financiera que la Municipalidad de Funes, pidió previo a las PASO para la campaña, “esto hizo que luego de las elecciones todo caiga y encima a un mes de irse, nos enteramos de cosas como el pase a planta permanente a personal de su gabinete”.

Sobre el malestar general que manifiestan los vecinos, Zavatti también se pronunció: “Es lógico el enojo de la gente, pero la mayoría entienden nuestra situación, porque también somos vecinos y tenemos los mismos problemas que ellos, sumado a estar en noviembre y no haber cobrado un porcentaje del sueldo de septiembre”.

En unas planillas que circularon en la conferencia de prensa del día lunes, invitaban a buscar sin éxito a Funes “acá está la lista de los adelantos de la co participación que la provincia le otorgó a los diferentes Municipios de la provincia de Santa Fe, Funes fue el único que no gestionó el adelanto de co participación”

Y siguiendo por esa línea, Zavatti manifestó que “más allá de los comunicados de Barreto, nosotros creemos que la situación no da para más y no vemos gestión por parte de él o su equipo para revertir la situación”.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor