Viernes, 19 de Abril 2024
Lunes, 10 de Mayo del 2021

Mirá para arriba: hoy se verá la Estación Espacial Internacional desde Funes

Será a simple vista, siempre y cuando las nubes no lo impidan. Chequeá la hora en la nota.

Este lunes por la tardecita se podrá ver a simple vista desde cualquier parte de Funes el paso de la Estación Espacial Internacional (ISS). Eso sí, siempre y cuando las nubes no nos arruinen la chance.

En su recorrido orbital por sobre el continente americano, la ISS pasará hoy sobre las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa. En todas ellas podrá verse a simple vista a las 18:59.

La Estación Espacial Internacional es una estación espacial modular ubicada en la órbita terrestre baja. Es un proyecto de colaboración multinacional entre las cinco agencias espaciales participantes: NASA (Estados Unidos), Roscosmos (Rusia), JAXA (Japón), ESA (Europa), y la CSA (Canadá).

Actualmente, hay siete astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional y que podrán ver desde sus ventanas una vista inigualable de Funes. Son Akihiko Hoshide, Shane Kimbrough, Megan McArthur, Thomas Pesquet, Oleg Novitsky, Pyotr Dubrov y Mark Vande Hei.

La ISS se construyó originalmente con la intención de ser un laboratorio, observatorio y fábrica a la vez que provee transporte, mantenimiento y una base en la órbita terrestre baja para misiones a la Luna, Marte y asteroides. Sin embargo, no todos los usos previstos en el memorándum de entendimiento original entre la NASA y Roscosmos se han cumplido. En la Política espacial de los Estados Unidos de 2010 se le otorgaron los roles adicionales de servir propósitos comerciales, diplomáticos y educacionales.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor