Viernes, 29 de Marzo 2024
Martes, 03 de Marzo del 2020

Mini Luna: descubren un segundo satélite natural en la Tierra

Fue tomado por un equipo de astrónomos de Estados Unidos y orbitará nuestro planeta hasta abril. Un hecho que sólo ha sucedido dos veces y sólo se puede detectar con telescopios de muy largo alcance.

Una Mini Luna es un objeto temporario asteroidal “que orbita la tierra por no más de dos meses”, hasta que sale del campo gravitacional y se aleja. Este evento que está sucediendo, es el segundo de este tipo que tuvo la Tierra, producto de que este objeto fue capturado por el campo gravitacional de la Tierra.

El satélite, de unos 1,9 a 3,5 metros aproximadamente de diámetro, fue observado por primera vez el 15 de febrero por los investigadores, un equipo de astrónomos de Estados Unidos.

“Se pudo detectar con los telescopios más grandes del mundo, no está a simple vista para observatorios como el nuestro. El mismo, orbitará nuestro planeta hasta abril” informó a IF Arquiola, director del Observatorio. 

“La idea es difundir que la Tierra a veces tiene estos eventos, en donde un satélite ajeno, es absorbido y en ese período de tiempo, nuestro planeta tiene una Luna y una Mini Luna” confió Adrián Arquiola.


Comienzo de ciclo lectivo:

Las tradicionales clases de astronomía en el observatorio, que este 2020 suman 29 años ininterrumpidos, tendrán inicio el próximo viernes 20 de marzo. Serán de 19 a 20 para niños de 6 a 11 años y para mayores de 12 años de 20:15 a 22. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor