Jueves, 25 de Abril 2024
Martes, 23 de Abril del 2019

Miguez: “La tarea principal de un concejal es asistir, gestionar y peticionar"

El ex edil y actual precandidato a concejal de la UP destacó sus tres prioridades: educación pública, vivienda y un plan estratégico.

La lista del partido distrital Unidad Popular, dentro del Frente Social y Popular, está encabezada por Carlos Lamas, como precandidato a intendente y Mauro Miguez como precandidato a concejal. No tendrán internas el 28 de abril y en una charla con InfoFunes Miguez planteó sus propuestas y opiniones.

“Nosotros creemos que la prioridad en este momento para abordar desde el Concejo Deliberante son tres cuestiones. La primera tiene que ver con la educación pública, que hay que trabajar para gestionar una secundaria pública, sobre todo, y desde nuestra perspectiva tiene que ser de orientación técnica, porque hay una gran cantidad de estudiantes de Funes que van estudiar a escuelas a Roldán o Rosario. El segundo eje es el de vivienda, somos uno de los pocos partidos que estamos trabajando esta temática, creemos que el Estado tiene que tener un rol activo para urbanizar distintos sectores de la ciudad y facilitarle a los jóvenes de clase media y trabajadora el acceso a viviendas propias que hoy es una dificultad, y eso se puede hacer básicamente porque el Municipio posee tierras fiscales que se pueden urbanizar. Y el tercer eje es el plan estratégico, que es una vieja demanda que nosotros venimos planteando, que nos va a permitir planificar y proyectar la ciudad en los próximos años, y sobre todo controlar un poco el proceso de urbanización que se viene dando desde hace tiempo y que se está produciendo de manera muy descontrolada y no conducido por el Estado”, explicó Miguez.

“Carlos es un profesional muy comprometido con su trabajo, en el área de salud, sobre todo con la visión que tiene en la salud pública. Es uno de los pocos profesionales en Funes que tiene una mirada de la salud pública que tiene que ver con lo social, no piensa a la salud como un negocio privado, sino que piensa la salud a partir de las necesidades concretas de la población en los distintos territorios de la ciudad. Pero además por su calidad humana, es un hombre muy formado, que tuvo años de militancia universitaria pero también partidaria, y que en los últimos años en la Unidad Popular ha cumplido un rol muy importante como presidente del partido en lo que fue la gestión de la Biblioteca Popular”, opinó el ex edil sobre el precandidato a intendente.

“El reclamo principal de los funenses para mí tiene que ver con los servicios públicos, pero no solo con los servicios básicos, con el alumbrado, barrido y limpieza, sino básicamente con la falta de acceso al agua potable, al gas y a las cloacas en distintos barrios. Nosotros somos una de las localidades del Gran Rosario que tiene una gran dificultad en ese sentido, porque estamos cerca de Rosario y sin embargo no poseemos los suficientes servicios como para garantizar una mejor calidad de vida a la gente, en ese sentido nosotros tenemos una respuesta. Me parece que la tarea del concejal tiene que estar orientada a gestionar ante los organismos provinciales, planes de obras para los distintos barrios de la ciudad, tanto sea para lo que es cloacas, como para lo que es aguas y extensión de la red de gas, eso se hace con mucha persistencia. La tarea principal de un concejal es asistir a esos organismos, gestionar, peticionar, reunirse y reunirse con las vecinales que son un núcleo fundamental en la gestión de estos proyectos y trabajar con fuerzas políticas distintas para lograr que esos proyectos se concreten”, finalizó Miguez.