Jueves, 25 de Abril 2024
Viernes, 22 de Mayo del 2020

Miguez insiste: terrenos baldíos, convertidos en huertas comunitarias

Mauro Miguez presentó la idea hace 5 años y ahora avanza en el Concejo Municipal. Propone un acuerdo entre el Municipio y dueños para darle uso comunitario a los terrenos

Avanza en el Concejo un proyecto que convertirá a los terrenos baldíos en huertas comunitarias y espacios de educación ambiental. La iniciativa de Mauro Miguez tiene despacho favorable y podría ser aprobada en las próximas sesiones. La idea, había sido presentada por el propio Miguez hace 5 años, en su anterior paso por el Concejo local.

La idea es que la Municipalidad genere acuerdos con los propietarios de terrenos baldíos –lotes con uso ocioso o descuidados- para que se les de un uso social y comunitario, aprovechándolos como huertas urbanas y espacios de educación ambiental agroecológicos.

Las instituciones sociales, comunitarias y educativas, podrán ser parte de los Convenios que genere el Estado con los particulares –por un mínimo de cuatro años y a cambios de alguna reducción de intereses de Tasas municipales- dado que el proyecto apunta a mejorar la ciudadanía barrial y al encuentro entre vecinos.

Powered by Froala Editor