Sábado, 20 de Abril 2024
Miércoles, 07 de Julio del 2021

Microemprendedores: obtuvo un subsidio pero la inflación le complicó los planes

Tenía pensado reemplazar una máquina muy vieja pero los costos se le fueron por las nubes. ¿Qué opciones tiene?

Seguimos buscando las historias detrás de los microemprendedores que recibieron subsidios del Programa de Empleo Independiente de la Nación. Hoy nos adentramos en la realidad de Juan Pablo Marzas, que lleva -desde hace más de 20 años- un emprendimiento de bolsas para locales comerciales.

“Hago bolsas impresas con el logo del local, tanto de papel, de polietileno, de friselina. A eso me dedico hace ya 20 años. Hace cuatro o cinco años que la actividad empezó a decaer y con la pandemia ya cayó un montón”, explica sobre la dura realidad económica actual.

El año pasado se anotó en la Oficina de Empleo con la idea de poder comprar una máquina nueva, que reemplace una vieja que tenía y venía funcionando muy mal. La maquina anhelada es una Epson 1800, que imprime en tamaño A3 y le permitiría producir bolsas de gran tamaño sin perder su actual mercado.

Pero los avatares de nuestro país, con la inflación y el dólar siempre generando dolores de cabeza, le pusieron un nubarrón en el camino. “Lo que pasó ahora es que la máquina se fue al doble, creo que no voy a llegar a comprarla, ojalá que si”, dice con cierta resignación.

No le baja la persiana a la posibilidad, hará lo posible para llegar a comprar esa bendita impresora. Pero si no puede llegar, como buen emprendedor, ya tiene un plan B: comprar una máquina sublimadora. “No tiene mucho que ver con las bolsas, pero por ahí puedo llegar a abrir otro mercado y ofrecerle algo más a los clientes, como gorras, tazas, y cosas para regalos empresariales”, cuenta.

Para contactarlo, se lo puede buscar como “Impresiones Juan Pablo” en Facebook e Instagram. También por WhatsApp al 3413- 50 1184.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor