Sábado, 20 de Abril 2024
Viernes, 24 de Noviembre del 2023

Maxi Rodríguez y Magui Aicega imparten clínica y campus en Damfield

Las reconocidas figuras del fútbol y el hockey estarán en el predio deportivo y recreativo este martes 28 de noviembre.

Damfield recibirá a dos leyendas del deporte argentino en un evento para su comunidad. Los jugadores, Maxi Rodríguez y Magui Aiceja, ofrecerán una Clínica Deportiva y habrá cupos disponibles para participar en el campus de hockey. Las reconocidas figuras del fútbol y el hockey estarán en el predio deportivo y recreativo de Estancia Damfield este martes 28 de noviembre, brindando una clínica deportiva para los alumnos de las Academias de Fútbol y Hockey que se desarrollan durante todo el año. La actividad comenzará a las 18 horas y está destinada a niños y niñas en edad de formación deportiva que participan en las academias deportivas de Fútbol y Hockey de Damfield.

Sin embargo, la invitación a la Clínica dirigida por Magui se ha extendido a chicas de 10 a 16 años que deseen participar en esta experiencia y recibir consejos de la ex Leona. Los cupos para participar son limitados y deben inscribirse previamente por WhatsApp al 341-2542523. Además, la actividad tendrá un fin benéfico, ya que la entrada será con un alimento no perecedero para colaborar con la ONG Fundación Sí.

Sobre las visitas:

Maximiliano Rodríguez (Rosario, Argentina, 2 de enero de 1981) es un exfutbolista argentino. Fue jugador de la Selección argentina desde el 8 de junio de 2003 hasta el 1 de febrero de 2016.

Antes de debutar en la selección mayor, participó con la selección Sub-20 en el Mundial Sub-20 de 2001 y jugó en tres mundiales con la selección mayor: Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Su historia en la Copa del Mundo incluye dos jugadas icónicas que lo apodaron como el jugador de los goles importantes en la Selección: el gol ante México en octavos de final en el Mundial Alemania 2006, marcado en tiempo suplementario, y el penal en la semifinal frente a Holanda de Brasil 2014 que nos dio el pase a la semifinal.

Su trayectoria se completa con un recorrido por los siguientes clubes: Newell's, Espanyol de Barcelona, Atlético Madrid, Liverpool y Peñarol.

María Magdalena Aicega (Buenos Aires, 1 de noviembre de 1973) es una exjugadora de hockey sobre césped.

Fue capitana de Las Leonas, la Selección argentina, donde se desempeñó como defensora y era una de las habituales tiradoras de corners cortos.

Además, fue una de las jugadoras emblemáticas de la Selección en la década del 2000, cuando alcanzó el primer nivel mundial, promoviendo así la popularización del hockey sobre césped femenino en Argentina. En 2000, ganó el Premio Olimpia de oro junto al resto de Las Leonas, como las mejores deportistas argentinas del año.

Las Leonas nacen en los JJOO de Sídney, Australia, cuando por primera vez en la historia el hockey llega a una final olímpica. Esa medalla representó un hito y a la vez una sucesión de consagraciones del seleccionado: bronce en Atenas 2004, bronce en Pekín 2008 y plata en Londres 2012, además de una colección de copas y laureles en los Panamericanos, los Mundiales y los Trofeos de Campeones.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor