Domingo, 28 de Abril 2024
Martes, 04 de Abril del 2023

Más y mejores servicios: dan por iniciada la obra del "Gasoducto del Gran Rosario"

Con la llegada de los caños al obrador de Funes, la ministra Frana, el intendente Santacroce y el presidente de Enerfe dieron comienzo a los trabajos que dotarán de gas natural a más de 80 mil familias.

El intendente de la ciudad Roly Santacroce recibió la visita de la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana y del presidente de ENERFE, Juan D´angelosante, quienes fueron a visitar el comienzo de la obra de la ampliación del gasoducto “Rosario -Oeste”, tras la de los caños para su iniciación. La misma tiene un plazo de ejecución de 24 meses y potenciará el servicio de distribución de la zona beneficiando a la ciudad de Rosario y localidades vecinas como Soldini, Funes, Roldán, Ibarlucea, Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez, beneficiando de esta forma a más de 110.000 familias. 


"Es una obra sumamente necesaria, que potenciará también a nuestro parque industrial, el tercero más importante del país que en breve se inaugurará. Como tantas otras que impulsaron el gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana, obras de este tipo nunca se habían hecho, son históricas y le cambian la calidad de vida directamente al vecino. Estoy muy feliz con este gran progreso", manifestó el intendente.


LA OBRA
 El “Gasoducto Gran Rosario" permitirá una potenciación del sistema de distribución de la zona, aportando mayor confiabilidad al sistema de las ciudades de Roldán y Funes, a través de un punto adicional de inyección en el sistema de alta presión, y posibilitará el suministro a la localidad de Ibarlucea (Etapa 2).    


La obra cuenta con una inversión del gobierno nacional que supera los $ 5.200 millones, financiados por la Secretaría de Energía de la Nación, y que prevén 36 kilómetros de nuevos ramales, cuatro nuevas Estaciones de Regulación de Presión (ERP) y 60.000 nuevas conexiones domiciliarias .


El Gasoducto Gran Rosario permitirá aumentar en un 30% la capacidad de acceso al gas natural de la región metropolitana. Supliendo la demanda de millas de hogares en las localidades donde esta obra se desarrollará.


Serán beneficiarios 84.550 viviendas: 61.688 de Rosario; 3.700 de Roldán; 12.500 de Funes; 1.340 de Granadero Baigorria; 1.290 de Capitán Bermúdez; 202 de Soldini; y 3.830 de Ybarlucea. También serán beneficiarios directos 3.382 pymes e instituciones y 70 grandes industrias o estaciones de servicio de GNC.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor