Viernes, 17 de Enero 2025
Lunes, 28 de Junio del 2021

Más de un centenar de vecinos se oponen a la construcción de viviendas sociales

Los vecinos de la zona oeste de Funes se reunieron con autoridades del Gobierno para reclamar y aclara sus descontento con el nuevo proyecto de viviendas que el intendente anunció la última semana.

Vecinos de los barrios Unanue, Funes Town, Los Indios y otros vecinos de Funes y Roldán que viven en el entorno de calle San Sebastián se reunieron el sábado para plantear su preocupación por el anuncio del Intendente de la ciudad de Funes de construir un plan de 80 viviendas sociales en un lote que actualmente funciona como espacio público.

El lote que se puso a disposición para el proyecto se encuentra entre calles Arana, Scalabrini Ortiz, Patricios y Humaita del barrio Unanue, allí se presentaron más de 150 vecinos y presentaron su reclamo  al Secretario de Gobierno Municipal y al Subsecretario de Servicios Públicos, quienes se presentaron el lugar para atender a los vecinos.

Los vecinos afirman que "el proyecto es inviable de acuerdo a las normas urbanas, de edificación y ambientales vigentes a nivel municipal, provincial y nacional, además de violar un conjunto de convenciones internacionales a las que nuestro país ha adherido en el marco de Naciones Unidas".

En respuesta los funcionarios dijeron que  el proyecto surgió de una idea de la Provincia de ejecutar viviendas en Funes que tiene una alta demanda habitacional y que estaba disponible este terreno y que si los vecinos no estaban de acuerdo ellos atenderían sus demandas y no ejecutarían el plan. 

Por último para sostener su punto los vecinos concuerdan que el lote se encuentra emplazado en un barrio con servicios que son sumamente deficientes para abastecer a los vecinos actuales. Este proyecto duplicaría la cantidad de familias que habitarían en las 12 manzanas de barrio Unanue. "Un barrio sin servicios, sin cloacas, agua potable, transporte, accesibilidad, escuelas, servicios sanitarios. Los accesos son improvisados y con infraestructuras precarias y los servicios de alumbrado público y recolección de residuos son deficientes. La incorporación de más familias colapsaría aún más las precarias infraestructuras y prestaciones existentes y comprometería los ya cuestionados criterios de ordenamiento urbano sustentable", finalizaron los vecinos.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor