Sábado, 20 de Abril 2024
Martes, 21 de Marzo del 2023

El otoño llegó de la mejor manera: con lluvia y descenso de la temperatura

Según el pronóstico esta sera una semana marcada por las lluvias y las tormentas. ¿Llueve todos los días?

por Vanesa Fresno

Si miramos el pronóstico del tiempo para toda esta semana veremos que casi todos los días tienen el dibujo de las nubes y la lluvia, e incluso alguno también con el rayito que alude a las tormentas eléctricas.

Es cierto que la semana pasada los pronósticos quedaron un poco devaluados después de que las anunciadas lluvias nunca llegaran, pero bueno, si marcan lluvias para los próximos cuatro días pensemos que al menos un día tiene que caer una buena cantidad de agua.

Incluso hay vigente un alerta amarillo por tormentas que indica lo siguiente: “El área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Para hoy se espera un día en el cual todas sus horas tienen mayor o menor probabilidades de lluvia. Las tormentas estarán localizadas antes del mediodía y, después, hacia el final del día. La mínima será de 17° -a las 7 de la mañana- y la máxima será de 22°, a las 3 de la tarde. Al parecer hoy no nos rostizaremos como ya se nos hizo costumbre durante este verano.

El sol saldrá a las 7.07 (pero la primera luz del día la tendremos a las 6.42) y se pondrá a las 19.13 hs; el mediodía exacto será a las 13.10, en tanto que la última luz será a las 19.37 hs. La luna saldrá a la 6.49 hs y se ocultará a las 19.27 hs.

¿Cómo sigue la semana? Lluvia, lluvia y lluvia.

¿Qué nos ponemos? Un abriguito a mano por las dudas y algo para enfrentar la lluvia.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor