Sábado, 20 de Abril 2024
Jueves, 10 de Junio del 2021

Luz verde del Concejo para el nuevo barrio cerrado con islas artificiales

Se aprobó el nuevo desarrollo que se construirá al sur de la ciudad. Deberá aportar obras por un millón de dólares.

Este jueves el Concejo aprobó el desarrollo de un nuevo barrio cerrado en el sur de la ciudad. Como InfoFunes contó a mediados de marzo, se llamará Aguadas Lakes y abarca 49 hectáreas lindantes a los desarrollos San Sebastián, Aguadas, Don Juan y Vida I y II.

El proyecto había ingresado al legislativo local hace tres semanas y este jueves fue aprobado por cinco votos a favor, es decir, la totalidad de los presentes: Carlos Olmedo, Ana Martellí, Pedro Giantenasso, Hernán Fillopone y Edgardo Frattini.  El edil Mauro Miguez estuvo ausente en la sesión

En Aguadas Lakes se construirán diez islas artificiales, independientes entre sí, con más de 500 lotes en total, todos con vista a los lagos. Los urbanizadores prometen “un barrio cerrado con todos los servicios y la comodidad de un centro urbano, diseñado con amenities de alta gama que potencian la vida en la naturaleza”.

En la ordenanza se enumera la cantidad de obras que va a tener que realizar el desarrollar, en el marco de la Contribución por mejor aprovechamiento urbanístico, también conocida con plusvalía, que supera por poco el millón de dólares.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor