Miércoles, 22 de Mayo 2024
Miércoles, 26 de Julio del 2023

Los números no dan: Funes sigue entre las ciudades más caras para vivir

Según el informe de la Fundación Colsecor, el combustible y los alimentos son más caros que en CABA. Precios que subieron un 11 por ciento desde el mes pasado.

Como cada mes, la fundación cordobesa Colsecor reúne el índice de precios de unas 37 ciudades del país. Este registro está dividido en dos documentos, uno para el combustible (nafta y gasoil) y otro para la Canasta Básica de Alimentos (CBA). Desde comienzos de este año Funes estuvo entre las siete ciudades más caras para vivir entre las registradas y hubo meses en las que estuvo entre los tres primeros lugares. Es así como, a diferencia del Indec, Colsecor muestra que la CBA de junio en CABA subió un 7,4 por ciento mensual respecto de mayo, mientras que en Funes la suba en el mismo período es de 11,3 por ciento. 

Tal es así que el registro indica que un adulto debió tener $ 32.623 para no caer en la indigencia en CABA, mientras que en Funes se necesitó de $35.401. Ni hablar de las familias de 3, 4 o 5 integrantes.

Pero eso no es todo, en materia de combustibles, el litro de nafta en YPF en Funes costó en junio unos $ 225 contra los 158 que se cobró en CABA; y el gasoil se mantuvo en la misma línea, costando $260 el litro en Funes contra los $210,30 en CABA. 

Para conocer el informe en detalle, ingresar aquí.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor