Martes, 25 de Junio 2024
Miércoles, 29 de Mayo del 2024

Palabras en juego: Jueves de Scrabble en Funes

La iniciativa invita a funenses de todas las edades para aprender y jugar esta propuesta que tiene como fin de sumar puntos a través de las palabras.

Desde hace dos meses, cada jueves, desde las 17, las mesas del bar Ventanales se convierten en un campo de juego de letras y números gracias al Scrabble.

En este espacio, frente a la Municipalidad de Funes, se reúnen semanalmente jugadores mayores y pequeños con el fin de aprender más sobre esta legendaria propuesta y aprender nuevas palabras o técnicas.

Laura Corradi, jugadora de Scrabble en Rosario, lleva viviendo en Funes 10 años y desde hace unos meses emprendió esta iniciativa gratuita para con quienes deseen sumarse a jugar.

“Es muy interesante saber el tipo de estimulación cognitiva que trae aparejado jugar al Scrabble, me encantaría que se sumen más chicos a las reuniones de los jueves, porque así van aprendiendo, conociendo nuevas palabras y elaborando estrategias para ganar algunos puntos”, sostuvo Corradi.

Y sumó: “Este juego favorece mucho el aprendizaje de palabras, es más, mi mayor anhelo sería formar un club infantil de Scrabble, para mi sería grandioso”.

Además, esta integrante del Club Rosarino de Scrabble, resaltó que en países como Venezuela y Cuba, se estimula a los niños al practicar este juego en las escuelas, ya que, como el ajedrez, “es considerado un deporte de la mente”.

Quienes deseen sumarse, deberán dirigirse el jueves a las 17 en el bar Ventanales. En caso de tener alguna duda pueden comunicarse con Laura a través del 341-5822679.

Powered by Froala Editor