Los centros de salud ya cuentan con dosis de la vacuna antigripal y triple viral
Los cuatro dispensarios municipales comenzarán esta semana a colocar las vacunas, en el marco de las campañas que se realiza anualmente para la prevención de enfermedades.
por Vanesa Fresno/Infofunes
Así lo confirmó ayer la secretaria de salud Ayelén Pross, quien también dijo que en esta primera instancia "la población a la que se vacunará es al personal de salud y a los niños a partir de los seis meses y los dos años".
Luego de vacunar a toda esta población se continúa con los demás grupos de riesgo que deben colocarse año a año la dosis: “Mujeres embarazadas, mayores de 65 años y todo paciente que tengan entre dos y los 65 años y tenga una enfermedad que le baje las defensas, como por ejemplo pacientes oncológicos, diabéticos, con alguna patología cardíaca o con obesidad mórbida”, agregó.
La vacuna antigripal y la triple viral - que engloba sarampión, rubéola y parotiditis – se renueva año a año ya que sus cepas cambian. Sobre las medidas de prevención, Pross enumeró: “Ventilar los ambientes, limpiar con lavandina los pisos, lavar bien las manos y debajo de las uñas, utilizar alcohol en gel y si se estornuda utilizar el pliegue del codo para que no queden los gérmenes en la mano y se siga trasmitiendo”.
En los dispensarios Maradona y Faust los horarios de vacunación son de 8 a 12 y por la tarde de 14 a 17. En los dispensarios Eva Perón y Houssay será sólo por mañana, de 8 a 12.
ÚLTIMAS NOTICIAS