Jueves, 28 de Marzo 2024
Viernes, 26 de Junio del 2020

Lo que viene: batería de medidas para sanear cuentas públicas y continuar obras

El intendente Santacroce y sus funcionarios visitaron esta semana a los concejales para explicar una por una las iniciativas en las que piden que los acompañen.

El intendente Roly Santacroce envió esta semana al Concejo una serie de proyectos pensados para sanear las cuentas municipales y continuar con los trabajos de obra pública. Son cinco iniciativas de distintos temas que serán tratadas por los concejales la próxima semana.

Desde compra de rodados, acopio de adoquines, hasta la recomposición en la TGI del ítem de recolección de residuos y restos verdes. El surtido pack de medidas fueron, a priori, bien recibidas. “Se entienden, son necesarias”, explicó el presidente del Concejo Carlos Olmedo, uno de los referentes de la oposición, mientras que Mauro Míguez, otro edil también opositor, valoró: “vino a explicarlas él personalmente, su secretario de Hacienda y otros funcionarios. Ya a partir de la explicación partida por partida, se pueden explicar y entender todos los proyectos”.

En definitiva, el intendente pidió al Concejo que le permitan adquirir rodados usado utilizando el dinero que una contribución de mejora de un privado dejó al Municipio. Adquirir por anticipado adoquines para acopiar material y concluir así las obras de pavimento de varias cuadras, evitando así demoras e inflación. 

En lo que respecta a los bolsillos de los vecinos, pidió votos para que se modifiquen dos ítems en la TGI que refieren a la recolección de residuos y restos verdes: por un lado el valor variable que paga cada quien según metros cuadrados, por otro aumentar el monto fijo de la disposición final.

“La municipalidad está un millón y medio debajo de la posibilidad de seguir sosteniendo ese sistema de disposición final de residuos, hace mucho tiempo que no se actualizan”, valoró Míguez mientras que Olmedo remarcó que la última actualización del ítem fue en diciembre del 2018.

Si bien ninguna de las iniciativas fue aún tratada, se espera que comiencen a aprobarse a partir del jueves próximo. La explicación del ejecutivo fue “muy prolija”, confiaron en el Concejo y destacaron que haya ido personalmente a presentar la idea. “Había satisfacción en todos los concejales”, se remarcó.


Powered by Froala Editor