Jueves, 25 de Abril 2024
Lunes, 22 de Agosto del 2022

Lo que la muestra nos dejó: “Funes, las historias que nos hicieron grande”

Este sábado se inauguró la muestra que destacó y homenajeó a los personajes y sucesos que forman parte de la historia de nuestra ciudad.

La misma tuvo lugar en las instalaciones del Museo Murray, donde en un clima de orgullo y emoción se abrieron las puertas para que, ahora sí, los funenses pudieran ingresar a apreciar su historia. Una vez dentro, además del material histórico sobre el ferrocarril habitual, nos encontramos con una habitación llena de imágenes de figuras emblemáticas de la ciudad, personajes reconocidos por la gente, lugares que identifican la ciudad desde hace años o incluso, desde su fundación, testimonios de los primeros habitantes y muchos relatos maravillosos con contenido audiovisual

La muestra fue multitudinaria y fascinante porque, además de generar un sentimiento de pertenencia a la ciudad muy especial a quienes lo presenciaron, informó sobre aquellos sucesos que, aunque quizás sean  imperceptibles a simple vista, conforman y hacen grande a nuestra ciudad. Al lado de cada una de las imágenes, se podían escanear QR que redirigían a notas escritas por Infofunes, en las que se da cuenta de distintos testimonios recolectados a través de los años.

Además, entre las imágenes había pizarras para dibujar y espacios repletos de papelitos en los que la gente que visitó la muestra escribió lo que más les gustaba de la ciudad. 

Sin embargo, esta fue solo una primera parte de lo que viene siendo un proyecto destinado a contar las historias que hicieron historia. Dentro de la muestra había un cuaderno en él que cualquiera podía acercarse a contar su relato. Sumado a esto, se sigue invitando a que la gente envíe o acerque su testimonio al museo, para así recoltar más experiencias y anécdotas que hagan crecer a la muestra que seguirá aportando a la ciudad en diferentes formatos.

 

 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor