Sábado, 27 de Abril 2024
Miércoles, 23 de Marzo del 2022

Funes hizo pie en Expoagro: "Mostramos una ciudad productiva y generadora de trabajo"

“Estamos generando opciones y fuentes de trabajo”, destacó Luis Dolce. El titular de La Casa de Funes es funcionario clave en la promoción del vínculo público-privado que potencia la ciudad de la mano del parque industrial.

La ciudad busca mostrar su perfil productivo de la mano del parque industrial y la Expoagro 2022 fue la gran ocasión para aprovechar como vidriera. Por primera vez en la historia, el Municipio de Funes se sumó a la exposición del agro y la industria metalmecánica más importante del país y tuvo su propio stand durante los días que duró el evento que convoca a los empresarios más importantes del sector.

Luis Dolce, actual director de La Casa de Funes en Rosario, el organismo que funciona como una sede de acciones que promuevan las iniciativas público-privadas y atraigan inversiones productivas a la ciudad, fue la persona a cargo del Stand funense en la edición 2022 de Expoagro. 

“El intendente Santacroce decidió ir a Expoagro para presentar a una Funes productiva. Veníamos de una ciudad que era dormitorio, dónde su principal "industria" era el comercio y las casas de fines de semana, pero estamos generando opciones y fuentes de trabajo”, contó y agregó: “Al ir con el Parque industrial se dio la sinergia que esperábamos encontrar: mucha gente abocada a la logística, a la fabricación y venta de repuestos del agro y la metal mecánica que necesita un lugar acorde e intermedio entre Buenos Aires y Córdoba, y que puede encontrar que Funes está para eso”.

Empezar a vincular la ciudad con el sector productivo empieza a marcar un camino para los vecinos de Funes. Sobre todo, es alentador para las firmas interesadas ver que un gobierno acompaña a ese parque industrial”, destacó Dolce. Es que el Stand fue sede también de Ciudad Industria, el parque industrial que está próximo a inaugurarse a la vera de la Autopista y que permitirá que se asienten en la ciudad cientos de firmas vinculadas a la industria.

“Las empresas ven que la política trabaja para que nuevas empresas se radiquen en la ciudad, eso es visto con muy buenos ojos. La ciudad creció en base al desarrollo de barrios urbanos, pero necesitamos generarle trabajo, estudios y opciones de recreación a esas familias que crecieron acá. De esta manera Funes empieza a tener un perfil dónde la gente nos elige para venir a vivir y para desarrollar su vida”, cerró.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor