Domingo, 28 de Abril 2024
Martes, 05 de Marzo del 2024

Arrancó marzo y con él se actualizan las cuotas de los colegios privados en Funes

Se esperaba el incremento, pero muchos se sorprendieron con el porcentaje de suba y se preparan para otro en abril, tras paritarias.

Con el inicio del ciclo escolar los bolsillos tuvieron un nuevo  gran golpe, primero con la compra de los materiales necesarios, incluyendo uniformes en los colegios privados, y ahora, con el inicio de marzo, se conocieron los montos de algunas de las escuelas de Funes y de Fisherton, a las que van muchos estudiantes funenses. Si bien en algunos casos causó conmoción el elevado precio de las cuotas, varios colegios aclararon que estos valores corresponden a las paritarias cerradas en 2023. Es más, las clases comenzaron el 26 o 28 de febrero, depende el caso, y las familias seguían sin saber el monto de la cuota actual en la mayoría de los colegios.

Cabe señalar que si bien se están desarrollando discusiones por las paritarias de este año, de llegar a un acuerdo en las próximas semanas, el monto se verá reflejado en la cuota de abril.

El colegio María Auxiliadora anunció a las familias que la cuota de marzo es de 29.500 pesos, mientras que el Biró (de Fisherton) cuesta 108.600 y Los Arroyos (también de Fisherton) 183 mil. En tanto, la Joan Miró tiene un costo de 119.067, mientras que el Montessori Karmel 165 mil para los dos primeros grados, ya desde tercero en adelante cobran 135 mil.

En el caso del Colegio Sol de Funes la cuota de marzo tiene un valor de 206 mil pesos en primaria (con doble escolaridad, de 8 a 16) y de 202.500 en el nivel secundario.

Powered by Froala Editor