Jueves, 25 de Abril 2024
Jueves, 04 de Mayo del 2023

Llegó el OK de la Muni y La Gallega comenzará a construir su gigantesco supermercado en Funes

Tras meses de incertidumbre, recibieron un permiso que les permite iniciar las obras.

La ciudad de Funes continúa con ímpetu comercial y el crecimiento parece no tener techo. En ese contexto, muchas son las empresas que buscan radicarse en territorio funense. Entre estas la cadena de supermercados La Gallega, que recibió el aval por parte de autoridades municipales para comenzar con la construcción de su primera tienda a nivel local.


En el 2021, la empresa fundada por el desaparecido empresario Sabino Álvarez Salgueiro, adquirió un terreno de 9.000 m2 sobre avenida Fuerza Aérea para la construcción de un supermercado de 1.200 metros cuadrados . El proyecto incluye un estacionamiento de grandes dimensiones.


La apertura de la tienda se dilató en el tiempo hasta ahora. Según pudo saber InfoFunes, la Municipalidad habría otorgado en las últimas horas una suerte de “permiso de palabra” para que la cadena comenzara con la construcción de lo que será su primera sucursal en Funes. Fuentes de la empresa consultadas por este medio afirmaron que esperan hacer un lanzamiento “oficial y público” en las próximas semanas. 


De esta manera el terreno estaría libre para que las obras comiencen en los próximos días. Con el desembarco de La Gallega, Funes suma una marca de peso en cuanto al rubro de supermercados se refiere. Importantes cadenas como Vea y Día, junto a la local Arcoiris, ya tienen presencia en la ciudad.


El supermercado estará ubicado dentro del llamado complejo Calmo, siendo una ubicación estratégica en términos comerciales.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor