Domingo, 28 de Abril 2024
Viernes, 27 de Octubre del 2023

Llega “Octubrillante”, el festival para niños y teens que invita a reflejar la luz propia

Será este sábado en el Camping de Suboficiales, con entrada libre y gratuita, y promete juegos, inflables, premios y el cierre con el dúo musical La feria.

Con el objetivo de entregar el mensaje de cuidar su propia luz, de comprender, cuidar y respetar al otro nació Octubrillante, el festival que invita a niñas, niños y adolescentes de la ciudad a pasar una tarde divertida, con juegos, inflables, experimentos, animación, premios y un gran cierre musical. La cita, organizada por la iglesia y Asociación Civil funense Cielos Abiertos, junto a la iglesia Casa de Unidad (de Rosario), tendrá lugar este sábado, desde las 16, en el Camping de Suboficiales. El ingreso será por calle Leloir 1550 y la entrada libre y gratuita

Priscila Carlini, presidenta de Cielos Abiertos, explicó a InfoFunes que la intención del encuentro es que “los chicos se diviertan sanamente”. “Con estos encuentros, que el año pasado tuvo su gran debut, nos interesa que los chicos pasen una tarde hermosa, divertida, sin violencia, sin malas intenciones, sin discriminación. Por eso también es de entrada libre y gratuita. Acá no va a quedar nadie afuera, todos serán bienvenidos”, sostuvo. 

La responsable de Cielos Abiertos compartió que esta entidad nació para “ayudar a las familias de Funes desde lo espiritual, lo emocional y cuando se puede también con elementos de primera necesidad como ropa y alimentos. Queremos ayudar como iglesia cristiana de manera desinteresada, que todos sepan que siempre hay una solución y estamos en manos de Dios”. 

Junto a su esposo, Priscila lleva adelante la asociación civil sin fines de lucro y planean en breve organizar charlas con profesionales, abiertas a la comunidad, sobre problemáticas familiares, entre ellas, drogadicción, ansiedad y depresión. 

“Estamos convencidos de que podemos transmitir buenos valores a esta generación, y la llamamos una fiesta de luz porque ellos necesitan estar cuidados, protegidos, divirtiéndose en un espacio sin violencia, sin adicciones, sin pantallas nocivas, y que sepan que tienen una luz interior, que Dios le regaló a cada uno y por medio de la cual pueden brillar”, dijo. 



El cierre de la jornada estará a cargo del dúo de música cristiana La Feria y la animación estará cargo de Migue. A su vez, si bien invitan a disfrazarse a quienes se sumen al festival, Priscila aclaró: “Acá no se trata de celebrar Halloween, sólo les sugerimos que vengan disfrazados para divertirse sanamente, sabemos que los chicos están en estos días muy enganchados con esta celebración foránea de la que saben muy poco, pero no pretendemos sumarnos a ella, sino tomar la idea de los disfraces para generar algo propio”.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor