Llega la 10° edición de la Maratón del Puente

calendar_today
Por décimo año consecutivo el Puente Rosario-Victoria se teñirá de colores al ritmo del deporte.

Como ya es tradición, el 8 de septiembre, a partir de las 7.30, la traza vial que cruza el río Paraná será cubierta por miles de corredores vestidos de azul, que se animarán al desafío del puente Rosario-Victoria.

Uniendo dos provincias y dos ciudades, esta prueba vuelve en sus tres modalidades: 14, 21 y 30 kilómetros. Sus recorridos y distancias, sumados a los 70 metros de altura del puente, hacen de esta carrera una pasada cuasi obligatoria para aquellos deportistas que se están preparando para una maratón o una carrera de montaña.

Además, sus inigualables e imponentes postales la convierten en una verdadera fiesta deportiva. Se trata de una oportunidad única en el año para cruzar el puente a pie.

Todos los que se inscriban a esta edición aniversario recibirán la nueva remera de la carrera y una medalla de finisher mejorada. Además, habrá sorpresas por los festejos de los 10 años.

Más información, todos los detalles de la carrera e inscripción en www.maratondelpuente.com.ar.

Actividades especiales para celebrar los 10 años

Este año la Expo de la #MPRV2019 sumará, además del retiro de kits y stands, el 2° Ciclo de Charlas “El Arte de Correr” llevado adelante en conjunto con Municipalidad de Rosario y el Colegio de Médicos.

El tema central de las charlas serán los aspectos que contribuyen a mejorar la performance. Las mismas están destinadas a profesores y estudiantes de Educación Física; entrenadores e integrantes de grupos de entrenamiento; corredores y público en general.

La cita es el viernes 6, de 10.30 a 18, y el sábado 7, de 10 a 18, en el Hipódromo Parque de la Independencia (Av. D, Alighieri 2485). Quienes quieran participar pueden inscribirse gratuitamente en www.maratondelpuente.com.ar/la-expo/.

Otra de las acciones que se destacan en esta edición es #MPRV10Years. Quienes corrieron cada una de las nueve ediciones anteriores, y se inscriba a la décima, disfrutará de una sorpresa el día de la carrera. Además, quienes corrieron la primera edición en 2010 y corran en este 2019 tendrán una sorpresa durante la Expo.

Un poco de historia sobre la MPRV

El 14 de marzo de 2010 se corrió la primera edición de la Maratón del Puente Rosario Victoria en una distancia de 10 kilómetros. El sábado 15 de octubre de 2011 se llevó adelante la segunda edición con la misma modalidad.

En 2012 las distancias cambiaron por primera vez; fueron de 11 y 21 kilómetros y se corrieron el domingo 14 de octubre. Dicha modalidad se mantuvo durante la cuarta edición en 2013 (domingo 15 de diciembre); la quinta en 2014 (domingo 19 de octubre); la sexta en 2015 (domingo 27 de septiembre); y la séptima en 2016 (domingo 2 de octubre).

Para la octava edición, en 2017, se modificaron nuevamente las distancias sumando un nuevo reto a los fanáticos de Maratón del Puente. De esta manera, el domingo 24 de septiembre se corrieron por primera vez los 14, 21 y 30 kilómetros, distancias que se repitieron el domingo 9 de septiembre de 2018 en la novena edición.

#ElPuente2019

#MPRV10Years

#CorréComoNunca

#Rosario #Argentina



Powered by Froala Editor

Comentarios