Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 08 de Julio del 2020

Límites y respeto para la crianza en cuarentena

Lanzan un taller virtual de crianza respetuosa, pensado para familias y educadores.

Este jueves comienza vía Zoom, un taller de crianza respetuosa a cargo de la psicopedagoga Trinidad Marrone. La idea es acercar en cuatro encuentros virtuales, propuestas amables para las infancias que atraviesan un difícil contexto de pandemia.


"Considero que educar y criar son tareas sumamente complejas, fundantes y vitales, que deben necesariamente, más aún por la complejidad de nuestros tiempos, realizarse en comunidad. Encontré en mi formación en Disciplina Positiva herramientas potentes para el trabajo con docentes, familias, organizaciones, niños y adolescentes. Sé que cada día podemos intentar ser más respetuosos de nosotros mismos y de las infancias, buscando generar modos dignos de estar, aprender, enseñar, criar y vivir", cuenta Trinidad.


La psicopedagoga remarca que la disciplina positiva se centra en una crianza respetuosa, con amabilidad "y también con límites", que son necesarios. "En este contexto de cuarentena las familias tuvieron que conectar de otra manera, debido a la interrupción de las tareas cotidianas de su trabajo y la escuela. Esta pausa que brindó estar si o sí en casa, permitió pensar en los modos de criar, abrió posibilidades", destacó.


Los encuentros, que en esta oportunidad serán virtuales, son oportunidades para revisar esos modos, darle oportunidad a la reflexión, y sobre todo para "tender redes" con otras familias. "Se necesita una tribu para criar a un niño o una niña, no es tarea fácil", remarcó.


Para informes e inscripción, se puede contactar por mail a trinidadpsicopedagoga@gmail.com, o a través de su Instagram @trinidadmarronepsicopedagoga

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor