Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 14 de Julio del 2021

Les duele tanto la situación social que armaron un comedor popular para el barrio

Son un grupo de vecinos del barrio Villa Golf que formaron el merendero Corazón Contento. Le dan de comer a 170 personas.

Desde hace dos meses que en Villa Golf (Garita 1)  un grupo de vecinos se juntó para armar un merendero y comedor para ayudar a la gente del barrio que no llega a parar la olla. Actualmente el merendero Corazón Contento le da de comer a 170 personas.

“Iniciamos todo a pulmón, no hacemos política”, dice de entrada Mari Noriega, una de las referentas de los vecinos unidos. El comedor está instalado en su propia casa. “Nos apadrinan dos empresas: Marvel y Darkside. Necesitamos más donaciones, así que si lo pueden difundir sería buenísimo”, nos pide Mari.

Los martes y viernes se cocinan platos como arroz con salsa de menudos, polenta con salsa de alitas, o risotto. Esas viandas son entregadas por la noche. En tanto que los jueves entregan leche. También producen su propio pan, “porque no tenemos ninguna donación de panaderías”, explica Mari.

“Lo que nos impulsó fue la necesidad de la gente que no tiene trabajo fijo y changuea. Realmente vimos la necesidad y somos nueve vecinos que estamos poniendo de nuestro bolsillo para ayudar a la gente”, nos dice. “La situación social es malísima, yo creo que esta tarea la tendrían que hacer las áreas sociales de los gobiernos y lo estamos haciendo un grupo de vecinos”, reclama.

Los vecinos que van a buscar alimentos al comedor se muestran muy agradecidos, “incluso cuando vienen a buscar la comida, nos traen un paquete de arroz, un paquete de fideos. Ellos mismos a veces nos donan de lo poco tienen”, cuenta la vecina solidaria.

¿Qué tipos de donaciones reciben? Mercadería de todo tipo, calzados para niños y para adultos, ropa. También armaron un roperito solidario y actualmente están juntando juguetes para poder festejar el día del niño en el barrio.

Quien quiera realizar alguna donación puede contactarse con estas vecinas:

Mari: 3412 58-9065

Susana: 3416 12-5364

Lorena: 3412 51-2604

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor