Lunes, 15 de Agosto de 2022

Le piden a Perotti que suba el reintegro de Billetera Santa Fe

Dirigentes de su mismo partido le piden que actualice el tope porque el monto de descuento quedó licuado por la inflación.

Le piden a Perotti que suba el reintegro de Billetera Santa Fe
Jueves, 07 de Julio del 2022

La inflación es moneda corriente desde años en nuestro país, y todo monto que no se actualice en sintonía con esta queda licuado. Suele pasarle a los sueldos, y es lo que le sucede al límite de $5.000 que reintegra el programa provincial Billetera Santa Fe.

Por esa razón, distintos dirigente del propio partido que el gobernador Omar Perotti alzaron la voz para pedir que se actualice el tope de reintegro. Es que si calculamos cuanto fue la inflación entre enero de 2021, mes en que se lanzó el programa, y junio de 2022 (último mes con inflación oficializada) resulta que la misma fue del 95%, y que los $ 5 mil actualizados deberían ser $9.750. 

La concejala rosarina y vicepresidenta del partido Justicialista en Santa Fe, Norma López, presentó ingresó un proyecto en el Concejo Municipal de aquella ciudad en el que “insta al gobierno provincial a elevar el monto de reintegro de Billetera Santa Fe, y sectorizarlo en el rubro de alimentos y medicamentos”.

“Cuando atravesamos tantas adversidades políticas y económicas, el único modo de salir es generando más y mejores políticas de inclusión. El gobierno nacional acaba de resolver una deuda histórica con la provincia de Santa Fe, y hace pocas horas la provincia convocó al Consejo Económico y Social para compartir esta decisión que impactará positivamente en las arcas santafesinas. El momento es ahora, le pedimos a nuestro gobernador que aprovechemos esta oportunidad y que destine parte del presupuesto provincial al acompañamiento de las economías familiares y de trabajadores”, dijo en declaraciones al diario El Ciudadano.

“Según datos relevados por el IPEC (Instituto Provincial de Estadística y Censos), desde que se lanzó el programa Billetera Santa Fe, allá por enero de 2021, hasta hoy la canasta básica aumentó más del 75% en nuestra provincia. Cuando arrancó el programa los $5.000 de reintegro representaban un 27% en la Canasta Básica, hoy apenas el 15%”, aseguró López, y agregó que “con la inflación que hay, no sólo en Argentina sino en el mundo entero, desde la política tenemos que buscar la manera de hacerle más fácil la vida a la gente. Billetera Santa Fe es un gran programa del gobierno provincial, pero el monto ya quedó atrasado”.

Un reclamo similar expresó la diputada provincial del bloque Lealtad Kirchnerista, Matilde Bruera: “La Cámara de Diputados vería con agrado que el Poder Ejecutivo, a través del organismo que corresponda, analice la posibilidad de aumentar los montos límite de reintegro del programa Billetera Santa Fe, contemplando, a sus efectos, la tasa de inflación habida desde el comienzo de dicho programa”, formalizó.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Comentarios