Viernes, 29 de Marzo 2024
Viernes, 17 de Febrero del 2023

La vuelta al cole por menos de 10.000 pesos

La provincia presentó el kit escolar anual de cara al inicio de clases. Estará disponible hasta el 31 de marzo y se paga con Billetera Santa Fe.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través del Programa Precios Santafesinos, presentó este miércoles en el Paseo San Luis de la ciudad de Rosario, el Kit Escolar 2023 que, ofreciendo diferentes artículos a precios accesibles, garantiza los elementos básicos de cara al inicio de clases. El mismo estará disponible en todas las librerías adheridas hasta el viernes 31 de marzo. Además, de lunes a miércoles, abonando con Billetera Santa Fe se obtiene un reintegro del 30%.


El Kit, que tiene un costo de $8.390, contiene un total de 23 productos incluyendo lápices de color, bolígrafos, lápiz negro, adhesivo, mapas, una regla, crayones, témperas, cuaderno tapa flexible y tapa dura, repuestos de hojas cuadriculadas y rayadas, papel glacé, goma de borrar, tijera, fibras, carpeta, lápiz corrector, sacapuntas, cuadernillo y cartuchera.


Durante la presentación, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, indicó: “Presentamos una propuesta con 23 artículos que son productos genéricos, no proponemos una marca determinada, sino que eso lo decide cada comercio minorista y pueden comprarse de manera individual o el kit completo a $8.390. Esto es producto de un acuerdo de precios que hicimos con librerías en un trabajo previo de relevamiento de precios y de trabajar también con los mayoristas de Rosario y de Santa Fe, que es donde mayormente compran los minoristas de nuestra provincia”.


“También lo trabajamos junto con Plus Pagos, que han difundido a todas las librerías adheridas a Billetera Santa Fe la promoción de esta canasta, por lo tanto la idea es trabajar Precios Santafesinos como programa de acuerdo y Billetera Santa Fe como medio de pago, sabiendo que lunes, martes y miércoles pueden obtener el reintegro del 30%. Hoy tenemos más de 20 librerías adheridas y la idea es que sigan incorporándose otras”, agregó el funcionario.


Por su parte, Miguel Rucco, del Paseo San Luis, aseguró que “es un kit básico para que los chicos lleven al colegio. No incluye mochila porque no hemos llegado a un acuerdo para determinar un precio accesible para ello, sin embargo, en muchos casos hemos puesto los precios al costo justamente para favorecer al consumidor y además son precios que van a mantenerse hasta el 31 de marzo inclusive”.


Los comercios adheridos pueden consultarse ingresando a santafe.gob.ar/ms/billeterasantafe/ y los productos y artículos que incluye el el kit en https://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/view/full/247508/(subtema)/112066


De la actividad participaron directivos de la firma Plus Pagos por Billetera Santa Fe; referentes del Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac); y de la Unión de Usuarios y Consumidores, ambas asociaciones de usuarios y consumidores de Rosario; y comerciantes de calle San Luis.




Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor