Viernes, 29 de Marzo 2024
Jueves, 24 de Marzo del 2022

Piedra libre para todo el mundo: Santa Fe eliminó las restricciones de cupo para actividades

Se permitió el uso de la capacidad máxima de espacios cerrados destinados a actividades sociales, deportivas, culturales, religiosas, económicas o de servicios. Lo que aún es necesario para ingresar es el barbijo y el pase sanitario.

A través de un comunicado el Gobierno de la provincia de Santa Fe eliminó las restricciones de aforo implementadas en el marco de la pandemia del covid-19. La misma se encontraba vigente para los espacios destinados a actividades sociales, deportivas, culturales, religiosas, económicas o de servicios. 

Mediante la Resolución N° 88, el Ministerio de Gestión Pública de la provincia modificó el decreto en el que se establecieron los límites de estas actividades que en su momento se había determinado un uso máximo del 70 % de la capacidad disponible. Ahora la normativa habilita la ocupación total de la superficie disponible en esos ámbitos.

Según se indica en la resolución, la medida se basa en una "mejora de los indicadores epidemiológicos y una buena situación del sistema de salud, en directa relación con el avance del plan de vacunación y el porcentaje de efectiva inoculación de la población del esquema completo", según informó el portal web Aire Digital.

De todas maneras, las demás medidas de prevención, como barbijo, pase sanitario y desinfección de manos continuarán vigentes. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor