Sábado, 20 de Abril 2024
Lunes, 12 de Octubre del 2020

Las consultas por alquileres siguen en alza y Funes quiere estar a la altura

En octubre se lanza “La Casa de Funes en Rosario” con el objetivo de promover el turismo local e impulsar la marca de una ciudad que tiene mucho más que lindas casas en alquiler para ofrecer.

El turismo fue y sigue siendo uno de los rubros más golpeados durante estos meses en el que el mundo se vio envuelto en una enorme crisis sanitaria y económica. Sin embargo en la ciudad, con su característico atractivo de descanso y calma, se presentan oportunidades para ofrecer a vecinos de otras localidades unas ansiadas vacaciones sin mar, pero con verde, piletas, sol y sombra.

Aún con los precios disparados en un mercado aún sin referencias claras, la temporada 2021 promete ser por demás de requerida en la ciudad. Lo que se palpita como una temporada auspiciosa pese al contexto económico, se verifica con los datos que arrojan las inmobiliarias.

“Funes se convirtió en un escape para familias de la ciudad de Rosario, no es lo mismo aislarnos en Rosario que en Funes, esas personas han encontrado en la ciudad una oportunidad de descanso y se va a ver durante el verano”, afirma quien estará al frente de la flamante Casa de Funes, el ex concejal Luis Dolce. El interés se puede medir por “la cantidad de consultas que hemos tenido en viviendas en alquiler en la ciudad, hasta en hoteles y alojamientos que lamentablemente están cerrados, explica y suma otro dato: “También se mide en los permisos de obra de los últimos 60 días”.

Las ganas de venir a Funes se notan en datos concretos. No sólo hay datos que auguran una buena temporada de verano, hay otros de más largo aliento que ya son observados de cerca por dirigentes y desarrolladores: “Otro dato es que en los últimos meses se han abierto más de 100 comercios en la ciudad, mientras que en la región cierran mucho y hay sectores muy golpeados, acá se da un fenómeno distinto: eso nos hace posicionarnos en nuestros pilares”.

Además del interés por pasar una temporada bajo el lema “Quedate en casa” en una casa con las comodidades que no se encuentran en grandes ciudades, ¿qué ofrece Funes a quienes la visitan, y cuál es la oferta turística que promueven desde La Casa de Funes?: “A la mañana temprano y por la tarde se ven muchísimas personas disfrutando de los distintos paseos y caminatas que hay en la ciudad: Pedro Ríos, Tomás de la Torre, Fuerza Aérea y un montón de otras se pueblan de personas caminando y disfrutando de los amaneceres y atardeceres. Gente paseando en bicicleta, ese movimiento da cuenta de que nos empiezan a conocer en su manera más linda, no sólo lo que una casa con verde ofrece, Funes tiene atardeceres mágicos, árboles en flor, es la parte más rica de la ciudad”, destaca Dolce.

El desafío entonces es lograr dar cuenta de que una ciudad vivible es justamente lo que la convierte en territorio compartido: sus espacios comunes, la puesta en valor de sus calles, las ventajas de la tranquilidad. ¿Cómo se hace para poner en valor lo que muchos ni siquiera conocen?

El ex concejal de Cambiemos y hoy funcionario de la gestión justicialista da su mirada: “Creo que la clave está en la decisión política que por suerte hay por parte del intendente Santacroce y el acompañamiento de sectores empresarios. Se busca incorporar productos y nuevas zonas de interés locales; esto nos va a permitir consolidar nuestra posición en la región y generar nuevos puestos de trabajo. La competitividad de la ciudad es a través del microturismo y el comercio, a través de negocios que invierten en la ciudad”.

Hotelería y Gastronomía, movida cultura y embellecimiento del espacio público. La combinación de ejes que apuntalen las características de por sí destacables de una ciudad que es elegida por lo que ofrece puertas adentro. 

“Para este año esperamos con ansias poder disfrutar la ciudad, que tengamos la posibilidad de trabajar en cultura. Funes se está preparando para tener una temporada de verano mágica. La Casa de Funes viene a ocupar un espacio para llevar a todos los visitantes una agenda variada desde nuestra ruta gastronómica, paseos recreativos y propuestas culturales. Lo que queremos es poder mostrar que Funes tiene mucho para ofrecer”, destaca y remarca que la situación está sujeta a cómo se desenvuelva la pandemia, pero que hay expectativas de lograrlo.

También sujeto a las medidas de distanciamiento, se especula con poder cortar la cinta inaugural de la Casa de Funes a mediados de octubre. Ubicada frente a la rosarina Plaza Pringles, en calle Córdoba 1555. El espacio espera convertirse en una vidriera de Funes en la vecina ciudad, además de ofertar servicios de atención al vecino a quienes no viven de manera permanente acá.

Dolce confía en que de las malas siempre puede surgir algo bueno, y que hay oportunidades en la crisis que impuso la pandemia: “Funes está brindando un lugar para vacacionar todo el verano, porque el Jardín de la provincia es un lugar donde los chicos pueden andar en bici, pasear, caminar escuchando el sonido de los pájaros. Eso no puede perderse jamás y nos van a encontrar trabajando para eso: trabajando en eso que es la marca de nuestra ciudad y lo que puede ofrecer para el microturismo en la región”.

Powered by Froala Editor