Miércoles, 24 de Abril 2024
Lunes, 07 de Septiembre del 2020

Lanzan "Santa Fe de pie", programa de asistencia al sector productivo

El ministro de Economía de la provincia, Walter Agosto, explicó el programa y dio cifras sobre la asistencia gubernamental.

Walter Agosto, ministro de economía provincial, contó cómo está planificado el programa “Santa Fe de pie”, una asistencia para el sector productivo que se ha visto golpeado por el paso de la pandemia. Enumeró tres ejes principales, donde el primero se vincula a la asistencia directa a través de subsidios a sectores sumamente afectados y que no han podido desarrollar sus actividades con normalidad. El segundo eje apunta a financiar la producción y sostener el empleo. Finalmente, el tercero se despliega en un conjunto de medidas tributarias y tarifas que apuntan a reducir la presión fiscal sobre las empresas de la provincia.

Para el programa de Asistencia Económica en Emergencia, la provincia desembolsó 200 millones de pesos y continúa haciéndolo a través de aportes no reintegrables que oscilan entre 10 mil y 50 mil pesos, según el caso, para comercios o servicios que no han estado exceptuados de las restricciones, por ejemplo, gimnasios, salones de eventos, jardines de infantes, academias y centros culturales.

“El gobierno ya entregó 2.500 aportes a estos grupos y continuará haciéndolo en los próximos meses”, afirmó el titular de la cartera de Economía.

Para finalizar, como política general en materia tarifaria, la provincia mantendrá el congelamiento de tarifas de energía eléctrica y agua por el año 2020. “Esto implica la resignación de recursos por 5.000 millones de pesos anuales que, obviamente, no deben afrontar ni las empresas ni los hogares”, concluyó el ministro de Economía de la provincia.


Powered by Froala Editor