Viernes, 29 de Marzo 2024
Sábado, 29 de Mayo del 2021

La virtualidad escolar seguirá, al menos, una semana

A través de una circular del Ministerio de Educación, el gobierno provincial confirmó que la virtualidad continuará una semana más en todas las escuelas.

“Ante el agravamiento de los indicadores sanitarios en el territorio provincial, el sistema educativo sostiene su contribución de restricción de circulación para las personas, extendiendo los alcances de la Circular N.º 0012/2021 al período comprendido entre el 31/05 y el 04/06; por tanto, durante esos días permanecerán suspendidas todas las actividades escolares presenciales en el ámbito escolar”, reza el documento firmado por la ministra Adriana Cantero.

La medida, como se ve, regirá hasta el viernes 4 inclusive. Por ende, las instituciones darán continuidad al vínculo pedagógico en el modo de enseñanza en la distancia “implementando los recursos que conocen para ese formato”.

En ese sentido, se habla de aulas virtuales (siempre que sea posible), utilización de la telefonía celular para el envío de actividades y propuestas, entrega de materiales impresos y guías de trabajo.

Powered by Froala Editor