Miércoles, 21 de Febrero 2024
Miércoles, 07 de Febrero del 2024

La venta de insumos para la construcción registró una caída del 29,2% en enero

El dato es con respecto al mismo período en 2023 y se debe al “receso vacacional y la incertidumbre que genera la alta inflación”.

El Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas que lo conforman, registró en enero una retracción de 29,2% en la comparación interanual, mientras que respecto del mes anterior retrocedió 19,6%.

"El año comienza acentuando la tendencia a la baja en los despachos de materiales, esto se debe a que estamos en meses de receso vacacional y por la incertidumbre que genera la alta inflación", explicaron desde Construya en su informe. 

El índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los siguientes productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya: ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas, pinturas. impermeabilizantes, sanitarios, calderas y sistemas hogareños y centrales de calefacción, grifería y caños de conducción de agua, pisos, revestimientos cerámicos y materiales eléctricos y electrónicos.

Es conveniente aclarar que el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), que se publicará en el Indec, estará referido al mes de diciembre de 2023, por lo tanto, no es comparable con este Índice Construya, correspondiente al mes de enero.

Powered by Froala Editor