Sábado, 20 de Abril 2024
Jueves, 04 de Mayo del 2023

La UCA pone un pie en Funes y cerró convenio con la Municipalidad

La casa de altos estudios apuesta al desarrollo y la capacitación profesional de jóvenes funenses.

La Municipalidad de Funes y la Universidad Católica Argentina (UCA) de Rosario firmaron este jueves un convenio que tiene como fin incentivar el acceso a una educación de calidad y vincular a los jóvenes con la Universidad. El intendente de la ciudad, Roly Santacroce, dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Instagram, donde explicó los detalles del acuerdo.

En base a lo que trascendió, el convenio firmado por las autoridades de la Universidad y Santacroce, busca establecer una colaboración con el Estado local para promover la formación de los jóvenes y la capacitación de los empleados de medianas y grandes empresas de la ciudad.

En este sentido, la UCA Rosario otorgará becas y descuentos para quienes quieran acceder a nuevas carreras orientadas a los trabajos del futuro. “Celebro la cooperación entre universidades y el Estado. Queremos que todos nuestros vecinos tengan acceso a una educación de calidad que los prepare para su vida laboral”, manifestó el intendente por medio de la red social.

La firma de este convenio representa un importante avance en el fortalecimiento de la relación entre la UCA Rosario y la Municipalidad de Funes, significando un puntapié que podría derivar el desembarco de una sede de la casa de altos estudios en nuestra ciudad. Al mismo tiempo, demuestra el compromiso de la institución con el desarrollo de la educación en la región.

Por otro lado, vale recalcar que se trata de un convenio de cooperación público-privado que beneficia a Funes en un momento de pleno desarrollo económico, con un gran número de empresas que deciden instalarse en la ciudad y por consiguiente demandan personal capacitado.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor