Jueves, 25 de Abril 2024
Viernes, 12 de Noviembre del 2021

La tienda de comidas saludables ESENIO abrió sus puertas sobre Ruta 9, a pasos de la plaza San José

La cadena de cocina “honesta” y nutritiva llegó a Funes en un local con mesas parisinas, almacén saludable y la opción de delivery y Take Away en toda su carta.

ESENIO “Cocina Honesta” abrió las puertas de su cuarto local, y el primero fuera de la ciudad de Rosario. La marca rosarina de comida saludable eligió Funes como nuevo emplazamiento para este desembarco, en un local ubicado sobre Ruta 9 al 1762, a 100 metros de la plaza San José. Hace un año inauguraron su tercer local en Fisherton y debido al buen recibimiento que tuvieron en la zona, con una creciente clientela local, decidieron ir por más.

Al igual que los demás locales, contarán un servicio ágil de delivery y take away. También han dispuesto unas pocas mesas tipo bistrot parisien para degustar su línea de finger food, nuevos veggies y una línea renovada de desayunos y meriendas. “Con cada local hemos buscado hacer una upgrade en las propuestas ofrecidas y si bien la filosofía de la marca se respeta, sumaremos nuevas propuestas plant-based, más opciones veganas e interesantes menús para personas celíacas”, puntualizó Mariano Risiglione, chef y fundador de ESENIO.

“Si bien la ruta fue siempre un área comercial de Funes, en estos últimos años ha sufrido una transformación debido a nuevos desarrollos inmobiliarios emplazados en la zona, tanto gastronómicos como centros médicos y de otra índole. La pandemia no solo trajo consigo más residentes al vecindario, sino que muchas personas viajan con menor frecuencia al centro; eso trajo aparejado un mayor consumo y nos pareció oportuno ofrecer un mejor servicio”, explicó el chef.

Por otra parte, este local también contará con los panes y demás exquisiteces de “Infinita Panadería” a raíz una alianza comercial que cerraron con la panadería especializada en panificación tradicional con masa madre. “Poder acercar los productos de Infinita a funenses y fishertenses nos enorgullece y nos distingue al tiempo que son una excelente complementación a nuestra propuesta”, resaltó Risiglione.

ESENIO propone una cocina honesta donde se cuidan los ingredientes y la calidad de cada plato. “No usamos conservantes ni ningún aditivo químico. Se trabaja de esta manera, pensando en ofrecer alimentos que realmente nos nutran”, destacan desde ESENIO.



Respecto al diseño del local, buscaron dar un toque sofisticado y muy elegante, se combinaron diferentes texturas sobre un concepto monocromático. Los materiales utilizados como otros detalles en mobiliarios y luminarias dan glamour al lugar; detalles plateados y dorados no pasan inadvertidos y se fusionan muy bien con espejos, cálidas cortinas y complementos vintage.

El espacio está dividido por una arcada para otorgar privacidad a los comensales y contar al mismo tiempo con un almacén distinguido y saludable. Al igual que en los demás locales los fundadores buscaron que cada visita se transforme en una experiencia para todos los sentidos. El local estará abierto de 8 a 15 horas, para luego extender el horario también hacia la tarde / noche.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor