La suba del dólar impactó de lleno en el rubro piletero
Se habla de una situación “compleja” y de "incertidumbre”. “Otros años me explotaba el teléfono y no tenía turnos, hoy estamos tranquilos”, dicen.
Las medidas anunciadas en las últimas horas por el Ministro de Economía, Luis Caputo, que implicaron, entre otras cosas, la suba del dólar oficial a $800 y del dólar tarjeta a $1320, impactaron fuertemente en el precio de los alimentos, el combustible y demás productos de la economía.
Uno de los más afectados fue el rubro que se dedica a la construcción de piletas: lo que hasta hace 10 días costaba entre 5 y 6 millones de pesos, tras estos aumentos, construir hoy una pileta promedio ya ronda los 7 millones. “Estamos ante un parate total. Si bien contamos con clientes, la situación no se acerca ni por asomo a lo que era años anteriores, que me explotaba el teléfono de tantos llamados, no tenía turnos. Generalmente es difícil contar con disponibilidad a esta altura del año y hoy estamos tranquilos”, sostuvo Marisol, de la empresa local Msol Piscinas, a InfoFunes.
Además, agregó que “el ladrillo aumentó más de 100%, lo mismo el hierro, el cemento y todo lo que sean materiales constructivos”.
“La situación es compleja y de mucha incertidumbre, la gente está muy expectante y no sabe qué va a pasar”, cerró.
Powered by Froala Editor
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS