Domingo, 28 de Abril 2024
Domingo, 03 de Diciembre del 2023

Construir una pileta promedio en Funes cuesta hasta 5.000 dólares

Además, calculan que mantenerla todo el año demanda una inversión de $130.000.

Se acerca el verano y las altas temperaturas hacen que contar con una pileta en casa se vuelva casi una prioridad necesaria. Sin embargo, esto implica también verse obligado a realizar una inversión para nada sencilla. 


A partir de datos que propinó la empresa local “Msol Piscinas” a InfoFunes, se pudo averiguar que construir una pileta estándar (medidas de 8x4), con llave en mano, vereda perimetral de lozetas, gabinete de bomba, luces, la mano de obra del electricista, el retiro de la tierra colorada, apertura, excavación, filtros y caños, terminada en su totalidad y funcionando, tiene un costo que está entre los 5 y 6 millones de pesos (5.000 dólares, aproximadamente). 


Además, con respecto a la mantención de la pileta, desde la compañía señalan: “Nosotros estamos en contra de los usar productos químicos, por eso recomendamos usar el ionizador que mata hongos, virus, bacterias, gérmenes, y reemplazar todos los productos químicos. El cálculo que nosotros hacemos es que, con una inversión de 130 mil pesos, mantenés la pileta todo el año”.


Al primer año, hay que hacer el reemplazo de los tubos de cobre ionizantes porque se empieza a reducir el diámetro con su uso, se terminan volviendo finitos y se quiebran. Antes de eso hay que pedir el cambio y te permite mantener el agua sin químicos, que para nosotros es lo más importante”, concluyó Marisol, titular de Msol Piscinas. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor