Lunes, 29 de Abril 2024
Jueves, 14 de Diciembre del 2023

La reunión cumbre entre Messi y Scaloni sería en Funes

El DT anticipó que tendría una reunión con el Capitán para evaluar su futuro. El objetivo: que la Scaloneta siga marchando.

La continuidad de Lionel Scaloni como técnico de la selección argentina se transformó en una cuestión de Estado para todos los argentinos. Es que el pueblo quiere saber qué pasará con el técnico que dirigió al equipo de todos a lograr el campeonato del mundo hace casi un año en Qatar. El hincha necesita imperiosamente saber que pasará un fin de año con la certeza de que Scaloni no dará un paso al costado. 

En ese marco, la ciudad de Funes tiene todos los boletos comprados para ser la sede de la reunión cumbre que mantendrán Lionel Scaloni y Lionel Messi, el capitán de la selección argentina, para definir la continuidad del DT en el seleccionado. El propio Scaloni adelantó que se iba a encontrar con Messi en el contacto que mantuvo con los periodistas tras el sorteo de la semana pasada de la Copa América USA 2024, en Miami. En ese escueto ida y vuelta con la prensa, Scaloni confirmó que iba a reunirse con Messi, aunque no especificó cuándo ni el lugar del encuentro. 

Según algunas fuentes consultadas por InfoFunes, el técnico y el capitán de la selección aprovecharán la estadía en el país para pasar las Fiestas Navideñas junto a sus seres queridos y se encontrarían en Funes para hablar sobre la decisión de Scaloni de seguir en la selección hasta la Copa América. También abordarán temas relacionados con el armado y cronograma de los partidos que deben disputar el equipo en los primeros meses del 2024. 

La elección de reunirse en Funes no es antojadiza. Para Messi es su lugar en el mundo. Es la ciudad en la que construyó su fortaleza en el barrio privado Kentucky y por eso cada vez que puede se instala ahí para encontrar la tranquilidad que tanto le falta durante el año de ajetreo. En ese sentido, si existe un sitio en el que el círculo íntimo de Messi se siente más a gusto, no hay dudas de que es Funes. 

De no mediar imprevistos, está todo dado para que Messi reciba a Scaloni en su casa de Funes y de esta manera la ciudad se convierta en el epicentro del mundo futbolístico. En el lugar en el que seguramente habrá fumata celeste y blanca para que Scaloni continúe un tiempo más como técnico de la selección argentina.  

Mauricio Tallone para Infofunes

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor