La región, otra vez “ahumada” por las islas
La situación fue denunciada en las redes sociales. Mientras tanto, el gobierno provincial pidió la intervención nacional en el problema.
Una vez más el aire de la ciudad se llenó de humo y respirar es difícil. Durante la noche de ayer y esta madrugada el olor a pastos quemados llegó de manera intensa desde Entre Ríos. Como una nube negra, el residuo de las quemas en las islas cruzó todo el río. La situación se completaba con la presencia de bancos de niebla que cargaban aún más el aire.
La ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet, afirmó días atrás que pidió a su par nacional del área, Juan Cabandié, una intervención concreta por la quema de pastizales en las islas y “ponerle nombre y apellido a los infractores”. “Hay que identificar a los infractores y cobrarles una multa considerable para que alguien empiece a pagar las actuaciones”, exclamó.
Por su parte, como parte de la investigación por la quema de pastizales en las islas, el fiscal coordinador de Gualeguay, Victoria y Nogoyá, Jorge Gamal Taleb, pidió a agencias estatales una serie de informes para determinar la cantidad de focos durante el mes de mayo, posibles causas del inicio del fuego y propietarios de los campos localizados.
"La respuesta lleva su tiempo porque la prioridad lógicamente fue apagar el fuego", dijeron desde la Fiscalía de Victoria, donde se centraliza la causa judicial, unificada entre las denuncias de la Municipalidad de Rosario y, lo que aseguran en Entre Ríos, fueron de oficio.
Una semana atrás pasó lo mismo
El miércoles pasado densas columnas de humo producto de los incendios en las islas ubicadas frente a Rosario volvieron a observarse a la tarde. Las fotos tomadas desde la costa central rosarina mostraron nuevos incendios. Días atrás llegó a la región un helicóptero del Plan Nacional de Manejo del Fuego y se alistaron 35 brigadistas pero con todo eso siguieron los incendios, algunos de importantes dimensiones.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS