Martes, 16 de Abril 2024
Miércoles, 20 de Julio del 2022

La Provincia duplicó el presupuesto de Billetera Santa Fe

El gobierno de Omar Perotti decidió ampliar el monto que va destinado al programa provincial, el cual se estima que continuará, al menos, hasta diciembre de 2023.

El gobierno provincial duplicó el presupuesto que se destina para el programa Billetera Santa Fe, la billetera digital que permite realizar compras con reintegros del 30% en rubros como alimentos, indumentaria, jugueterías, librerías, muebles, colchonerías, marroquinería, bazar, bares, restaurantes , farmacias y turismo, 

El decreto, que amplió el presupuesto de 12 mil millones de pesos a 24 mil millones, señala que el programa “tuvo un éxito que superó todas las expectativas con un crecimiento sostenido en el nivel de adhesión por parte de los ciudadanos y comercios”.

La norma legal se encuadra en dos artículos de la Ley de Administración, Eficiencia y Control del Estado, que autoriza al Poder Ejecutivo a “disponer la incorporación al Presupuesto de autorizaciones para gastos no previstos o para los cuales los créditos aprobados hubieren resultados insuficientes para atender hechos de fuerza mayor o excepcionales que requieran la inmediata atención del Estado”.

Hasta ahora, Billetera Santa Fe tiene un tope de reintegros de 5 mil pesos por mes para cada usuario, cifra que se estima que podría ser ampliada a partir del incremento del presupuesto. Por su parte, el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, adelantó que el programa seguirá, al menos, hasta diciembre de 2023.

Fuente: El Ciudadano.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor