Jueves, 21 de Noviembre 2024
Miércoles, 13 de Noviembre del 2024

La Muni de Funes evalúa quitar el carnet a conductores que realicen maniobras peligrosas

Lo anunció el intendente Santacroce. Hay mil lomos de burro en la ciudad, pero no sirven para bajar la velocidad de circulación. Habrá también radares.

El intendente de Funes, Roly Santacroce, aseguró en diálogo con medios que evalúa quitarles el carnet de conducir a conductores infractores.

La ciudad tiene más de mil lomos de burro en sus calles, que fueron colocadas con el objetivo de limitar la velocidad de los automovilistas y prevenir accidentes. Desde el Gobierno aseguran que los mismos vecinos son los que les piden lomos de burro. “Estamos asfaltando muchísimas calles y detrás del asfalto, lo primero que te piden los padres son lomo de burro, porque está lleno de chicos jugando”, contó Santacroce.

Sin embargo, esta medida de prevención no sirve como solución al problema. El intendente destacó el valor y la conducta de los vecinos funenses, pero sin embargo aceptó que hay "un 5% de ciudadanos o visitantes de otras regiones, ya que recordemos que más de 50 mil vehículos entran a Funes cada fin de semana, que no respeta las normas de tránsito".

"Una minoría de conductores aceleran, frenan a cero cuando aparece el lomo de burro, y vuelven a acelerar", aseveró el alcalde. Desde el Gobierno aseguran que ven estas imprudencias al volante -y muchas más- por medio de las más de 500 cámaras de video vigilancia que hay en Funes.

“El 80% de vecinos de otras localidades que ingresan a la ciudad lo hacen escribiendo por el celular, y lo vemos desde nuestra sala de monitoreo”, expresó Santacroce.

Ante este panorama, el intendente aseguró que está buscando otras alternativas para terminar con la imprudencia al volante en la ciudad. “Multarlos y sacarles el carnet será un alternativa no muy lejana en los tiempos que estamos viviendo”, aseguró. 

Explicó la posibilidad de poner un radar móvil y a metros un control urbano. Entonces, el conductor que exceda la velocidad, será parado inmediatamente por agentes de tránsito, que le retirarán el carnet y le exigirán el pago de una multa.

“La verdad no hay otra forma. Tratamos con la educación vial, pidiéndoles, con campañas, pero hay una minoría que no entendió que no se puede andar a 100 0 120 km por hora. Tendría que haber tomado esta decisión hace muchísimo tiempo”, concluyó Santacroce.

Powered by Froala Editor