Miércoles, 24 de Abril 2024
Jueves, 24 de Febrero del 2022

La Mosca llega a Funes: "El gran desafío es que la gente se haga cómplice y hagamos el show juntos"

El lider de la banda de Ramallo, Guillermo Novellis, charló con InfoFunes para anticipar el show de este sábado. Las giras, el feedback con el público y la pandemia que ahogó a los músicos.

Con 27 años en el lomo, muchas giras y una buena cantidad de discos, La Mosca Tsé Tsé traerá este sábado a Funes su container de hits inoxidables para los festejos de Carnaval que organiza el municipio en Irigoyen y Houssay. El lider de la banda oriunda de Ramallo, Guillermo Novellis, charló con InfoFunes sobre la puesta que traerán a la ciudad, el desafío de seducir al público y el alivio de volver al ruedo tras las restricciones por la pandemia de Covid-19.

"Nos encanta tocar en festivales, son el 80% de nuestros conciertos, es uno de los lugares donde nos sentimos más cómodos porque somos una banda muy transversal en cuanto al público. No sé si tenemos fanáticos, pero le gustamos a todos los grupos etarios, viene la familia, adolescentes, abuelos con los nietos", afirma Novellis sobre las características del show que los traerá a Funes este sábado.

"Vamos a llegar con todos nuestros clásicos, las canciones que la gente conoce; habrá una excelente puesta de luces, sonido, pantallas; va a ser una linda fiesta, una noche de carnaval para disfrutar y pasarla bien", promete el líder de la banda creadora de hits como Para no verte más, Tranquilo Venancio o Todos tenemos un amor.

Tras casi tres décadas girando por todo el país y el mundo, Novellis aún considera que en cada concierto va "aprendiendo". " Yo tengo que interpretar con qué público estoy", sostiene y asegura: "El gran desafío es que la gente se haga cómplice y hagamos el show juntos".

La experiencia lo ayuda a crear una suerte de caracterización de esos públicos: "En una ciudad grande la gente es más extrovertida porque no se conoce, entonces tienen la impunidad de saltar, bailar, cantar. En un pueblo la gente es más tímida, el show tiene que ir de a poco, tenés que seducir al público para que se anime a relajarse y perder ese pudor", dice y afirma: "Esa es mi tarea, ir tanteando cómo viene el ambiente". "Lo importante es no incomodar, no forzar a nadie y que sea el show el que vaya llevando a la gente a animarse", agrega.

Como a gran parte de la población argentina, para La Mosca fueron meses duros los que transcurrieron durante la pandemia de Covid-19 y las restricciones que imperaron sobre los espectáculos masivos. "Sabíamos que por nuestra profesión íbamos a ser el último orejón del tarro en volver a la normalidad; se suspendieron muchos conciertos, dejamos de ganar dinero, nos arreglamos como pudimos", recuerda. "Un montón de profesiones que son la calle y el contacto con la gente pasaron meses complicados", agrega.

En ese sentido, Novellis cuenta que la banda realizó algunos conciertos vía streaming "pero no es lo mismo". "Lo que te mataba era la incertidumbre de no saber cuándo íbamos a poder volver", agrega.

"Vivir del arte es muy difícil, soy siempre un agradecido de tener la suerte, el talento y el trabajo para poder vivir de lo que me gusta. Y algo debemos hacer bien porque hace 27 años que venimos dando vueltas en este mundo y seguimos haciendo giras y conciertos así que estamos felices y agradecidos", cierra la charla.

La Mosca Tsé Tsé será el broche de oro del Carnaval en Funes que se realizará este sábado 26 desde las 19 en el cruce de las calles Irigoyen y Houssay. El evento será conducido por Analía Bocassi y tendrá también la presencia de la banda Los Covernícolas y los DJs Droopy Faiola y Rama Tortá. La entrada será libre y gratuita.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor