La millonaria suma necesaria para traer a una reconocida cadena de comida rápida a Funes
Se trata de Mostaza, la cadena argentina de hamburguesas. Hay que pagar derecho de franquiciado y los costos del local. En Funes, ya hay uno planeado para 2025.
La cadena argentina de comidas rápidas, Mostaza, es una de las más populares y exitosas del país en su rubro con posicionamiento sólido en el mercado local y más de 200 sucursales distribuidas a lo largo de Argentina.
Pese a que ya ha habido anuncios respecto a su llegada entre 2025, si otro inversor quisiese abrir una sucursal tendría que abonar el derecho de franquiciado situado en torno a los US$50.000. En cuanto a la inversión estimada para abrir el local sin equipamiento, se calcula que los costos arrancan desde los u$s 400.000.
Así, desde Mostaza aseguran que cuentan con un “staff integrado por profesionales en distintas áreas, lo cual le permite brindar al franquiciado una capacitación integral y un asesoramiento constante en el proceso de diseño y reformas del local”, según consignó el portal iProfesional.
Entre los requisitos técnicos que prevé la empresa, está el mínimo de metros cuadrados previstos para un local situado en torno a los 200m2. En tanto, también se encuentran caracterizados formatos como los "all in one" con 1200 metros cuadrados, los de la vía pública (300 metros cuadrados) y los más pequeños que se ubican en los shoppings con entre 100 y 200 metros cuadrados.
Con respecto a los costos, se abonan regalías de entre un 6% y un 3% en concepto de "canon publicitario" a la firma. Sin embargo, las ganancias de estos locales suele hacer accesible este tipo de obligaciones ya que se calcula que la facturación promedio se sitúa en torno a los u$s100.000 al mes por local.
Desde la compañía señalan que los altos niveles de venta con bajos costos le permiten obtener una mayor contribución marginal. Además, recalcan que el rendimiento de su unidad de negocio supera la media del mercado.
Finalmente, Pablo De Marco, director de Expansión y Desarrollo de Mostaza, evaluó el modelo de franquicias utilizado y señaló: “El modelo asegura la uniformidad en la calidad de los productos y servicios ofrecidos, manteniendo un control riguroso sobre los estándares”.
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